WhatsApp es sin duda alguna una de las principales aplicaciones de la actualidad, y aunque en el pasado hemos realizado una enorme cantidad de tutoriales relacionados con ella, en esta ocasión en especial queríamos traerte la solución concreta a una de sus mejores funciones u opciones. Es que muchos lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de saber cómo crear una lista de difusión en WhatsApp, y por eso vamos a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta en este sentido.

Lo primero que tienes que saber al respecto es que crear una lista de difusión en WhatsApp es una de las opciones que muchos usuarios de esta mensajera más valoran, sobre todo teniendo en cuenta que les permite enviar el mismo mensaje a muchos de sus contactos, sin tener que escribirlo varias veces. Eso sí, esta opción de momento sólo se encuentra disponible en WhatsApp a través de la aplicación, mientras que tendremos que seguir esperando para poder crear una lista de difusión en WhatsApp Web.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Motorola EX430

Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp en Android

Ahora bien, si pretendes crear la lista de difusión en WhatsApp tienes que saber que se trata de un procedimiento sumamente sencillo, y todo lo que tienes que hacer es seguir el paso a paso que vamos a enseñarte a continuación, que no es nada complicado:

  • Toma tu móvil Android y abre WhatsApp
  • En WhatsApp ve a la pantalla de los chats, haz click en el Menú y dale a Nueva difusión
  • Tienes que escribir los contactos que quieres añadir a la lista de difusión o pulsar + para agregarlos
  • Pulsa en OK, y habrás terminado

Normalmente, siguiendo estos pasos habrás creado con éxito la lista de difusión en WhatsApp, de modo que este mensaje o esos mensajes que has escritoserán recibidos por los participantes que has incluido en tu lista de difusión, y los irán leyendo a medida que sean notificados de ellos. Eso sí, tienes que considerar un pequeño detalle y es que, para que un contacto reciba los mensajes de la lista de difusión, debe tenerte en la agenda. De lo contrario WhatsApp marca esos mensajes como SPAM para proteger a los usuarios.

Artículo Recomendado
¿Se puede tener WhatsApp sin internet? Cómo tener WhatsApp sin internet

También tienes la posibilidad de editar una lista de difusión en WhatsApp, y para ello tienes que abrir la aplicación, ir a Menú, Listas de difusión, y desde la ventana de Listas de difusión podrás cambiar el nombre, agregar a participantes, eliminarlos, etc., para una configuración completa a tu gusto. Si lo que pretende es eliminar una lista de difusión en WhatsApp, lo que tienes que hacer es ir a la Lista de difusión, y luego darle a Eliminar. Así que como ves trabajar sobre ellas no es complicado en absoluto.

Eso sí, antes de finalizar volvemos a recordarte que desde WhatsApp Web no puedes crear listas de difusión, aunque sí podrás seguir las conversaciones que hayas iniciado mediante este método. Tan pronto podamos realizar listas de difusión desde WhatsApp Web, te lo informaremos.

¿Has podido crear una lista de difusión en WhatsApp con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here