¿Tienes niños pequeños que recién están comenzando a familiarizarse con el mundo de los móviles, los tablets y las diferentes aplicaciones? Pues entonces es conveniente que te tomes la molestia de revisar algunas de las mejores opciones que existen en el mercado ahora mismo para que puedan entretenerse, con plataformas desarrolladas para sus capacidades, y que incluso les ayuden a mejorar éstas.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que aunque es cierto que tal vez en Android encontremos mayor cantidad de aplicaciones para niños, algunas de las que posee el entorno operativo iOS de Apple están entre las mejores. Create a Series es una excelente opción en materia de aplicaciones educativas para los más pequeños, de forma que en este artículo vamos a enseñarte todos los secretos sobre ella.

create-a-series-1

¿De qué se trata Create a Series y por qué una app educativa?

Lo primero que debemos mencionar entonces en torno de Create a Series es que se trata de una aplicación de corte de enseñanza o educativo, que ha sido especialmente pensada para niños desde los recién nacidos hasta los 3 años de edad, de forma que puedan utilizarla para aprender a relacionar diferentes elementos en un modo de secuencia, y de esta manera, aprender mientras se divierten.

Artículo Recomendado
Smart Call Recorder

Create a Series es una de las más reconocidas producciones de un estudio que viene destacando hace tiempo en el desarrollo de instancias educativas sirviéndose de las tecnologías más avanzadas del mercado. Es el caso de Step by Step, un grupo de profesionales que trabajan en la generación de contenidos tecnológicos para pequeños de los 0 a los 5 años, y en pos del desarrollo de su capacidad mental.

Durante estos primeros años de edad, comentan los especialistas, se atraviesa una etapa crítica pensando en las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cerebrales del niño, y por eso la importancia de la estimulación temprana. Gracias a aplicaciones como Create a Series, los más chicos pueden generar nuevas habilidades de aprendizaje para cada mínimo paso al comienzo de sus vidas.

Create a Series es una buena muestra de lo que venimos mencionando, en la medida en la que podemos comprobar rápidamente que es una app sencilla, que mantiene un gran esmero tanto en las opciones de aprendizaje como en el apartado estético de la misma, que ha sido especialmente pensada para que incluso los niños puedan utilizarla valiéndose por sí mismos, sin depender de sus padres u otros adultos.

Artículo Recomendado
Citas al Azar, encuentra tu frase inspiradora

Siendo gratuita por tiempo limitado, de modo que podemos probarla para observar cuán beneficiosa es para nuestros pequeños, debemos decir que Create a Series no posee ningún tipo de anuncio que pueda interferir con su uso. A eso debemos sumarle posteriormente que plantea un entorno completamente seguro para los más pequeños, y que no posee sistema de compras in-app, así que no incurriremos en gastos mayores.

create-a-series-2

¿Cómo funciona Create a Series?

Por lo demás, el funcionamiento de Create a Series es sumamente sencillo, dado que a medida que van realizando las secuencias que mencionábamos antes, nuestros pequeños generan nuevos mecanismos de conocimiento. De esta forma, obtienen conocimientos y nociones que les serán básicos en el futuro, relacionados con la categorización, las generalizaciones, la memoria, el lenguaje, la matemática, la precisión, etc.

Además, por supuesto Create a Series cuenta con niveles establecidos a partir de la dificultad para generar las secuencias, de forma que a medida que el pequeño vaya resolviendo los más sencillos, pueda pasar a otros más complicados. La idea general de la aplicación de todos modos, es que el pequeño sea capaz de ir resolviendo cada uno de los desafíos que se le plantea, y no que salte niveles cuando no puede superar alguno.

Artículo Recomendado
MyLifeOrganized: To-Do List, gestiona tus citas y tareas

Como decíamos antes, una de las cuestiones que más valoramos de Create a Series es que evita cualquier tipo de distracción que pudiera echar a perder la idea general del título, perjudicando el proceso de aprendizaje de los pequeños. Señalamos esto porque muchas otras apps educativas para pequeños poseen anuncios, ventanas que se abren, y en este tipo de plataformas, eso es realmente un pecado.

create-a-series-3

Una aplicación, muchos usos

Create a Series, que es compatible también con los iPad y funciona sin problemas con versiones iOS 7 y superiores, está probada como una de las aplicaciones que más ayuda a los pequeños a desarrollar sus herramientas de conocimiento, Incluso, se trata de un sistema que ha sido utilizado con resultados demostrados también en adultos mayores con distintos tipos de deficiencias y hasta de demencia.

Justamente por los motivos y usos anteriormente mencionados, es que Create a Series cuenta con dos características que le diferencian de otros sistemas semejantes, siendo la primera de ellas que ha sido pensada también considerando las necesidades de quien pretende impartir un conocimiento a partir de su uso, como puede ser un profesor o maestro, un terapista o un especialista en cuestiones del habla, de forma que desde la propia app puedan llevar un control del progreso de sus alumnos.

Artículo Recomendado
CatHotel - Hotel para gatos

Del mismo modo, tampoco podíamos dejar de considerar que Create a Series posee todos los elementos necesarios para que incluso las personas que poseen algún tipo de discapacidades mentales puedan aprovecharla al máximo. Esto es gracias al trabajo en conjunto de sus desarrolladores con los especialistas de Beit Issie Shapiro, que han realizado un magnífico trabajo al respecto.

Create a Series se encuentra disponible para su descarga en la gran mayoría de dispositivos iPhone y iPad, mientras que podemos conseguirla en más de 10 idiomas, entre los que por supuesto se encuentra el español. Además, es una de las aplicaciones educativas que mejores calificaciones tiene por parte de los usuarios, lo que es una muestra acaba de cuántos beneficios nuestros pequeños pueden obtener de su parte. Puede encontrarse en versión gratuita por tiempo limitado.

Descargar Create a Series para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here