Si la noticia de hace un par de semanas era que la web Crida per la Democràcia de Òmnium Cultural ha sido clausurada de forma definitiva, y de hecho así se mantiene hasta el momento, no podemos perder de vista de ninguna forma que parece que algunos usuarios están siendo víctimas de un engaño al respecto en una de las principales redes sociales del mundo, es decir, la mensajera WhatsApp.

Lo cierto es que de acuerdo a lo informado en un comunicado en su momento, no podíamos ingresar más a la web Crida per la Democràcia, mientras que en caso de querer acceder a esos contenidos, teníamos que hacerlo mediante la siguiente dirección: www.cridaperlademocracia.cat. Lo cierto es que evidentemente, Òmnium ha atribuido a la Guardia Civil el cierre de la web.

Incluso, han señalado al respecto que esta medida es ni más ni menos que “un nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión enmarcada en la cruzada del Estado para impedir el referéndum del 1-O”. ¿Y a qué viene todo esto? A que algunos usuarios de WhatsApp están intentando engañar a otros, prometiendo acceso a la web Crida per la Democràcia desde esta aplicación.

Artículo Recomendado
Los Mejores Cursos Online Gratuitos de 2016

Crida per la Democràcia WhatsApp es falso

Bien, ya mencionado todo lo anterior, no podemos perder de vista de ninguna forma que ha aparecido información directamente relacionada con una web Crida per la Democràcia en WhatsApp, algo que es completamente falso. En efecto, si te llega un mensaje sobre la web Crida per la Democràcia en WhatsApp, no tienes que hacerle caso, y mucho menos cliquear en cualquier potencial enlace,

La web Crida per la Democràcia en WhatsApp es uno de los nuevos bulos o engaños de WhatsApp que hemos estado viendo entre los usuarios españoles, y tienes que ser especialmente cuidadoso con el mismo. Lo cierto es que como siempre, los ciberdelincuentes intentan obtener información de los usuarios mediante estos engaños, así que mejor que seas cuidadoso.

¿Te ha llegado algún mensaje acerca de la web Crida per la Democràcia a WhatsApp?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here