Saltar al contenido

The Crowded Room – El hombre de las 24 personalidades

15 octubre, 2015

El ultimo de los desafíos que Leonardo DiCaprio debe enfrentar en su carrera profesional viene de la mano del film “The Crowded Room” en el cual deberá interpretar a una persona, si, pero con 24 personalidades completamente diferentes.

La historia en la que se basa esta película es sobre la vida de Billy Milligan, un hombre que paso a la historia de la jurisprudencia y quedo en la memoria de millones de personas por ser el primer acusado de delitos considerablemente graves y variados en utilizar lo que seria su trastorno de personalidad múltiple para que lo eximen del juicio que debía llevar adelante por secuestro, robo y la violación de tres jóvenes mujeres.

Milligan sufría de personalidad múltiple, tenia 24 personalidades una más diferente que la otra. Todas tenían una historia completamente distinta a la otra, con acento diferente, forma de expresarse, una historia, incluso hasta el sexo. Los culpables de todos sus crímenes fueron Ragen y Adalana, de quienes según el, no recuerda absolutamente nada.

The Crowded Room la nueva película de Leonardo DiCaprio

Crowded Room

La primera de sus personalidades era Ragen Vadascovinich un hombre de origen yugoslavo que tenia el acento del país, el mismo podía incluso escribir y hablar en serbio, era una personalidad que sabia perfectamente que lo estaban acusando de robo, sin embargo no tenia conocimientos de nada relacionado a las violaciones.

Adalana, por más increíble que parezca, era una lesbiana que apenas superaba la mayoría de edad, le gustaba cocinar y limpiar todo el tiempo, era la responsable de las violaciones que se veía forzadas a realizar por un sentimiento de soledad profundo que sentía.

Puede llegar a parecer increíble, pero son 24 personalidades que una persona tenia adentro de ella, esas 24 personas van a ser las que DiCaprio deberá llevar al cine, pasando desde mujeres lesbianas, a un niño de 3 años e incluso hombres de una gran variedad de nacionalidades distintas, siendo definitivamente todo un desafió.

Y es que durante el juicio que se llevo a cabo, esta persona hasta se sentaba de forma diferente, se comportaba distinto, utilizaba otros acentos y demostraba que tenia una gran cantidad de personalidades que terminaban formando parte de el y haciendo que este trastorno se notara a simple vista.

Evidentemente se realizaron una gran cantidad de estudios psicológicos a este persona y se llego a la conclusión que el trastorno psíquico por el que estaba pasado tenia su origen en el alcoholismo y suicidio de su padre, que tuvo que vivir cuando solamente tenia 4 años de edad. Después de esto como si fuera poco tuvo que aguantar los abusos sexuales y torturas que su padrastro le ocasionaba, tan graves fueron que en una ocasión fue enterrado vivo y colgado de los pies y de los dedos, todo esto hizo que su mente se cerrar de tal manera que comenzó a sufrir esta clase de trastornos.

En 1977 se lo lleva a juicio por dos violaciones, las victimas lo describen de manera totalmente diferente, una dijo que tenia un acento alemán y la otra dijo que fue tan amable que en realidad hubiera considerado la posibilidad de salir con el.

Luego de salir libre demostrando su problema psiquiátrico, se va hacia California para trabajar junto a James Cameron, DiCaprio y Colin Farrel en el film que hoy se hace una realidad, lamentablemente fallece en el 2014. William Milligan era 24 personas a la vez.

Algunas de sus personalidades fueron:

  • Arthur era un hombre muy sofisticado, elegante y educado, un británico con todas las letras, experto en ciencia y medicina, hematólogo, esta personalidad decía cuales de las otras eran deseables o indeseables.
  • Allen era otra de las personas encerradas en el cuerpo de Milligan, se trataba de un simple estafador y manipulador, pintaba y tocaba la batería.
  • Danny tenia bastante miedo de las personas, en especial del sexo masculino, pintaba naturaleza muerta debido a que su padrastro le obligo a cavar su propia tumba y a la vez lo enterró en ella.
  • Christene con únicamente tres años de edad, era la que siempre estaba castigada contra la pared. Tenia dislexia, sin embargo otra personalidad, la de Arthur le enseña a leer y escribir, por otra parte Ragen mantenía un vinculo muy personal con ella.
  • Bobby no tenía ambiciones era parte de los indeseables por el simple hecho de no tener ninguna clase de ambición.
  • Samuel era el único creyente, era a su vez uno de los odiados ya que vendió varias pinturas que era personales y de las otras personalidades.
  • Timothy mantenía un trabajo en una tienda de flores, pero cuando se cruzo con un hombre que coqueteo con el decidió dejarlo todo por amor.
  • El Maestro era en pocas palabras todas las personalidades en una, con todos los recuerdos, acciones y conocimientos que las otras 24 personas tenían.