Saltar al contenido

¿Cuáles con las aplicaciones que más gastan batería en Android?

21 julio, 2016

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, entonces es probable que ni falta haga decirte que muchas aplicaciones literalmente se consumen la batería de tu smartphone, dejándote sin autonomía al cabo de un rato. Por eso, más allá de cuestiones como cargar el móvil cada vez que podamos o adquirir un cargador inalámbrico, hay otros elementos que vamos a tener que considerar en este caso.

Uno de ellos tiene que ver con el gasto de batería que cada una de las aplicaciones que tenemos instalada significa al final del día, y es que muchas veces solemos abusar de algunas, que si aparecen en este listado, pueden ser un lastre. En efecto, queremos enseñarte ahora cuáles con las cinco aplicaciones que más baterías consumen dentro del sistema operativo Android, no para que las elimines, pero sí para que eventualmente restringas su uso.

Aplicaciones batería Android

Las aplicaciones que más batería consumen en Android

Facebook

Lamentablemente verás en este artículo que las aplicaciones que las más batería consumen cuando tenemos un dispositivo Android son en muchos casos las que más utilizamos, y por eso hay que comenzar con Facebook. Su gasto es de los más importantes porque todo el tiempo debe actualizarse, así que si quieres ahorrar un poco, o bien conviene descargar la versión Facebook Lite de la tienda Google Play Store, o bien eliminar directamente la aplicación e ingresar vía web cuando queramos ver algo de modo específico.

WhatsApp

Ahora bien, si existen algunas opciones de llegar a reemplazar Facebook, mucho más complicado es poder hacer frente a la ausencia de WhatsApp, sobre todo ahora que sabes que también está entre las aplicaciones Android que más gastan. La mensajera más importante del mundo posee actividad constante para muchos usuarios, y en su caso, no hay demasiada forma de evitar que se coma nuestra batería.

Twitter

Aunque está claro que Twitter no tiene el nivel de usuarios, en cuanto a cantidad, que poseen tanto Facebook como WhatsApp, no podemos dejar de tener en cuenta que también colabora en esto de llevarse nuestra batería. Lo interesante es que como depende más de nosotros que de los demás el uso que le demos, a diferencia de WhatsApp, podemos limitar los datos en segundo plano y notificaciones desde sus Ajustes para no perder autonomía.

Skype

El de Skype es un caso paradigmático, pues está claro que sólo los usuarios que realmente requieran de esta aplicación estarán interesados en tenerla descargada, y sobre todo, activa. Y aunque resulta realmente útil para las videollamadas, también se lleva buena parte de nuestra batería en un rato de uso, incluso más que las anteriores si aprovechamos también su servicio de video. Así que a menos que suelas utilizarla, mejor desinstalar Skype.

Google Maps

Con Google Maps ocurre un poco lo mismo que con Skype, y es que recomendamos tenerla descargada y con sesión abierta únicamente cuando le damos uso, ya que de lo contrario se comerá nuestra batería incluso en segundo plano. El GPS activo todo el tiempo enviando información a esta app puede dejarnos sin batería en un rato, aunque sí no quieres desinstalarla, podrías desactivar el historial de ubicaciones y el GPS, habilitándolos sólo cuando vayas a darle uso de verdad.