Aunque es cierto que cuando pensamos en los Samsung Galaxy S, la gama más noble de la firma coreana cuando se trata de móviles, podemos dar cuenta de que ahora mismo el principal representante de la misma es el Galaxy S7, está claro que no todo el mundo puede pagar lo mucho que cuesta. Muchas de esas personas apuestan, por eso mismo, por una opción bastante más económica como lo es la del Galaxy S6, el dispositivo lanzado hace ya casi dos años por Samsung pero que se mantiene completamente vigente.

A decir verdad, las diferencias entre el Galaxy S6 y el Galaxy S7 son mucho menores de las que en su momento existieron por ejemplo entre el Galaxy S5 y el propio Galaxy S6, así que si quieres hacerte con un Galaxy S6 te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Y lo decimos básicamente porque entrarás en la cuenta de que existen diferentes versiones del Galaxy S6, ya que no sólo está la tradicional, sino que también podrás encontrarte con un Galaxy S6 Edge, que es el que por supuesto posee la pantalla curva.

Artículo Recomendado
Galaxy S6 y Galaxy Note 5, ¿qué cambia con Marshmallow?

Diferencias entre el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

Bien, como decíamos antes, los Galaxy S6 pueden conseguirse ahora mismo por hasta 200 euros menos que los Galaxy S7, así que realmente vale la pena tenerlos en cuenta, y para saber cuál llevarnos a casa, es conveniente conocer los detalles de las diferencias entre ambas versiones de este equipo. Tenemos que señalar, en tal sentido que la principal diferencia está en el formato de la pantalla, dado que si bien ambos incorporan una de 5,1 pulgadas, la del Galaxy S6 es plana, mientras que la del Galaxy S6 Edge es curva.

La ventaja de contar con esa pequeña curvatura más allá de lo estético, que a algunos les gustará más y a otros menos, tiene que ver con que podremos ejecutar diferentes funciones o establecer varios accesos directos en esta parte del panel, algo imposible cuando tenemos una pantalla plana. Por lo demás, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge se pueden conseguir en los colores tradicionales, es decir en blanco, negro, dorado y azul, siendo para muchos el Galaxy S6 el mejor móvil del 2015.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Plants vs Zombies en Nokia Lumia 520

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge se consiguen en variantes de capacidad de almacenamiento de 32/64/128 GB, mientras que disponen de 3 GB de memoria RAM, por lo que pueden ejecutar cualquier tipo de comandos que queramos sin ningún tipo de problemas gracias a su potencia. Los Galaxy S6 en cualquiera de sus versiones pueden actualizarse a su vez a a la ultima versión de Android 6.0.1 Marshmallow, aunque no sabemos si serán compatibles con Android 7.0 Nougat.

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge disponen luego de la misma cámara fotográfica exactamente así que éste es otro de los puntos que tienen en común, tanto para la frontal que es de 5MP, como para la trasera y principal, que en los dos casos alcanza los 16MP, ofreciendo muy buenos resultados. Otra pequeña diferencia que sí debemos señalar es que el Galaxy S6 original posee una batería de 2550 mAh, mientras que el Galaxy S6 Edge cuenta con una un poco mayor, de 2600 mAh, aunque su autonomía es prácticamente la misma.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L en menos de diez minutos

¿Me llevo el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge?

Básicamente tenemos que decir que aquí se trata de una cuestión personal. El funcionamiento del móvil es básicamente el mismo ya que no hay diferencias entre ambos en potencia o capacidad. Lo único que debemos tener en cuenta es el apartado estético y si nos gusta la pantalla curva, que a mi personalmente no me agrada demasiado. Luego, están los accesos directos que podemos establecer al costado, que no cambian demasiado la experiencia de uso pero alguno podrá aprovechar, desde luego.

¿Prefieres el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here