Saltar al contenido

¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung J7 y el J5? Te las contamos

16 enero, 2017

Posiblemente de lo mejorcito que podemos ver de Samsung sin irnos a la gama alta, a los buques insignias de la compañía y sin pasar por el Samsung Note 7 evidentemente. Esquivando cráteres llegamos a los Galaxy J5 y J7, dos dispositivos móviles que a pesar de que son de gama baja-media y tienen un costo considerablemente accesible, logramos obtener a cambio un dispositivo o, mejor dicho, dos dispositivos muy buenos. Con un nivel de optimización impresionante, una calidad en general aceptable, además de un rendimiento óptimo y que sorprende por la gama de la que estamos hablando. Pero ¿Cuál es la diferencia entre ambos dispositivos? A continuación, vamos a hablar un poco sobre ello.

Galaxy J5 o Galaxy J7

En cuanto a las diferencias no hay tantas como cabría de esperar por lo menos no cuando vamos a hablar de cosas que no tienen que ver con la memoria RAM, procesador, etc. Porque, por ejemplo, en cuanto a cámara los dos tienen una principal de 13 MP con auto enfoque y flash LED. Además de esto si vamos a hablar de su pantalla, ambas Super AMOLED de una calidad impresionante, después de todo es la mejorcita que nos encontramos en el mercado.

En cuanto a dimensiones, si vamos a hablar del J7 nos encontramos con unas de 152.2 x 78.7 x 7.5 mm con un peso de 171 gramos. En el caso de su hermano menor, el J5 hablamos de unas de 142.1 x 71.8 x 7.9 mm con un peso de 146 gramos. Ninguno de los dispositivos tiene LED de notificaciones.

En el caso del J7 podríamos decir que es un phablet de gama media ya que tiene unas pulgadas de 5.5 con una resolución de 720p. En cambio, el J5 cuenta con una de 5 pulgadas con la misma resolución que el mencionado anteriormente.

Ambos vienen con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Pero en el caso del Galaxy J7 nos encontramos con un chipset Exynos 7580 y un procesador de ocho núcleos de 1.5 Ghz con 1.5 GB de memoria RAM. Si nos vamos al J5 estamos hablando de un Snapdragon 410 en el caso del chipset, con un procesador quad core de 1.2 Ghz y con la misma RAM que el J7.

En el tema de la cámara ya habíamos hablando que son exactamente iguales. Lo que cambia también es en el almacenamiento siendo que el J7 cuenta con una memoria interna de 16 GB y el J5 con una de 8 GB, la mitad. Aunque ambas con la posibilidad de poner una microSD de 128 GB.