Cuando pensamos en las compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes que más han crecido en los últimos tiempos, podemos ver con claridad que muchas de ellas vienen directamente del mercado chino, Huawei es un claro ejemplo de ello, y sus terminales no solo tienen especificaciones de hardware que nada envidian a los de otras empresas más famosas, sino que al mismo tiempo, en materia de software tardan en actualizar sus versiones de Android igual, o menos que éstas.

Huawei Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega a otros Android

El caso es que muchos de los usuarios de Huawei desperdigados alrededor del mundo, pretenden tener información acerca de la llegada de la versión más reciente de Android a sus equipos, cuando hablamos de Android 6.0 Marshmallow. Y al respecto podemos decir que, en efecto, se ha confirmado que algunos de los terminales más famosos de la empresa, en concreto pertenecientes a su subsidiaria de gama alta Honor, ya están comenzando a recibir el archivo de actualización vía OTA correspondiente.

Artículo Recomendado
Huawei Nexus 6P vs LG V10: ¿cuál es más poderoso?

De acuerdo a las distintas informaciones que están circulando por la prensa ahora mismo, podemos encontrarnos con que la más reciente versión de Android Marshmallow, la que se distingue por el número de Build H60-L04C675B810, está arribando a los propietarios de algunos dispositivos móviles inteligentes de Huawei, como por ejemplo los Honor 6, Honor 6 Plus o Honor 4C, al menos en el caso de quienes viven en la India.

Al respecto, estas personas se han encargado de confirmar que la actualización llega de forma automática vía OTA, que sus propios teléfonos inteligente le informan que ya se encuentra disponible para la descarga, y que tiene un peso aproximado de 700 MB, Justamente por esta última cuestión es que te recomendamos especialmente que si vas a descargarla, te mantengas conectado a WIFi con una buena cantidad de espacio libre en la memoria del equipo.

Artículo Recomendado
Huawei P8 vs Huawei P9: ¿cuál conviene comprar?

Hasta tal punto esta noticia se encuentra completamente confirmada, que incluso ha sido publicada en la web oficial de Facebook para la India que tiene la gente de Honor, donde los usuarios comentan y realizan todo tipo de consultas a sus ingenieros, para saber de forma específica cuándo podrán actualizar sus terminales. De hecho, quienes forman parte del programa de testers de la firma, siguen enviando información a Honor acerca de los errores y bugs de Android 6.0 Marshmallow, para que cuando esta versión esté disponible para todos los usuarios, no tengan que estar padeciéndola.

Una cuestión que ha llamado bastante la atención de los usuarios en este sentido tiene que ver con que, al contrario de lo que se rumoreaba al comienzo, el Honor 4C también fue incluido como parte del programa que permitía a los usuarios probar Marshmallow antes de lo previsto, e incluso a la gente de Honor se le escapó información oficial que explicaba que en su caso, la actualización oficial llegaría entre los meses de marzo actual y el próximo de abril.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa con Marshmallow y los Samsung Galaxy Note 4, S4 y S5?

En cualquier caso, si tienes uno de estos tres smartphones tienes que saber que existe una forma sencilla de comprobar si ya te ha alcanzado la actualización vía OTA de Android 6.0 Marshmallow, en la medida de que todo lo que tienes que hacer es ir a Opciones, Acerca del teléfono, y luego de ello, a Actualizaciones de sistema. De todos modos, lo habitual sería que el equipo te alerte acerca de cuándo la actualización está lista.

Por lo demás, sabemos que la versión Marshmallow de Android agrega una buena cantidad de nuevas funciones y elementos interesantes que debemos tener en cuenta, como el sistema Doze, que nos permite ahorrar hasta un 30% del total de la batería, o Now on Tap, perfecto para tener un acceso más rápido a todos nuestros contenidos.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S6 and S6 Edge se actualizan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here