Saltar al contenido

Cuáles son los teléfonos compatibles con WOM

3 enero, 2017

¿Qué problemita no? Es cierto que en estos últimos tiempos la polémica entre las empresas de telefonía móvil está a la orden del día, WOM va en contra de las principales compañías como Claro, Movistar y Entel, acusándolos de que venden dispositivos que únicamente pueden ser usados por las mismas, siendo que si te cambias entre las tres compañías mencionadas anteriormente no hay problema, los problemas comienzan cuando vamos a querer irnos para WOM ¿Una locura? No creo que lo sea tanto.

WOM vs Movistar, Entel y Claro

¿Cuál es el drama? ¿Qué está pasando? ¿Se acabará el mundo? No para nada, el tema es que básicamente si te lo pones a pensar con un poquito de lógica ¿Cómo es posible que un móvil sea compatible con tres empresas y no con una? La posibilidad más alta es que las frecuencias con la que trabaja WOM no es compatible con la de las tres empresas, por ende, sería ideal que WOM piense en adaptarse y estar exactamente igual que las tres mencionadas con anterioridad. Por lo tanto, una persona que compra un teléfono en WOM no puede usar el mismo en ninguna otra compañía.

Cómo saber si mi móvil es compatible con WOM

Bueno entonces, la forma de saber si realmente es compatible con dicha compañía es en realidad bastante sencilla, lo único que tenemos que hacer es ingresar en este sitio web. Lo único que tenemos que hacer a continuación es poner la marca de nuestro móvil, el modelo claramente y el sub modelo, luego de esto el país y la empresa con la cual compramos dicho móvil, de esta forma vamos a poder ver luego de un pequeño proceso en que bandas es compatible el equipo en cuestión.

Siempre, pero siempre recomiendo adquirir móviles desde webs independientes, libres básicamente ya que no solo terminan saliendo mucho más económico, sino que además nos ahorramos diferentes clases de problemas en general, y sin ir demasiado lejos últimamente termina saliendo más económico comprar uno libre, sin estar enlazado a cualquier compañía que uno de alguna de ellas.

Aunque como dije este problema es más que nada de WOM en si, por lo que, en lo personal, no me cambiaria a dicha empresa por ningún motivo, ya que, a largo plazo, te terminaría saliendo bastante caro.