Instagram es, para muchos, la red social más importante de este año 2017, y es que no sólo basta echar un vistazo a las últimas características y funciones agregadas, sino que además ha crecido exponencialmente en cuanto a usuarios. Lo cierto es que, de cara al próximo 2018, los desarrolladores de la red social son sumamente optimistas, y creen que alcanzarán rápidamente nuevas marcas.

Para darnos un ejemplo de ello, tenemos que tomar la información que ha comenzado a circular en las últimas horas, y que indica que Instagram está proyectando alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos -lo que en idioma anglosajón sería un billón de usuarios- durante la primera semana del mes de enero, lo que le unirá al selecto grupo de Facebook y WhatsApp, entre muy pocas otras.

Instagram no deja de crecer

Lo cierto es que la aparición de las stories, o las transmisiones en vivo, le ha permitido a Instagram mantener un ritmo de crecimiento altísimo en lo que respecta a la cantidad de nuevos usuarios que se suman todos los meses. De esta forma, Instagram ha conseguido superar a redes sociales que hasta no hace mucho tiempo se encontraban por delante de ella, como Twitter o Snapchat.

Artículo Recomendado
Así es como puedes guardar las historias de Instagram

Mediamix, una compañía de marketing e influencers, ha realizado estimaciones gracias a las cuales indica que Instagram alcanzará los 1.000 millones de usuarios únicos activos mensuales, el día 5 de enero a más tardar. No sólo eso, sino que durante los últimos cinco meses, Instagram ha ganado más de 650.000 usuarios diarios, lo que es una enormidad considerando lo popular que ya era.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas de la mencionada compañía han estado analizando los patrones de crecimiento de Instagram en los últimos tiempos, sobre todo desde que la red social fuera adquirida por Facebook. Y es que desde ese momento cumbre en su historia, simplemente Instagram no ha dejado de crecer, algo que quedará demostrado en las siguientes líneas.

En efecto, llegar de los 300 millones de usuarios a los 400 millones, le llevó a Instagram 286 días. Sin embargo, alcanzar los 700 millones de usuarios desde los 600 millones, le llevó apenas 126 días, mucho menos tiempo. No sólo eso, según los analistas, a Instagram le costará apenas poco más de tres meses en conseguir pasar de los 800 millones de usuarios a la cifra mágica: 1.000 millones.

Artículo Recomendado
Songr para disfrutar de la música

Como señalábamos antes, a estas alturas Instagram ha dejado muy en claro que otras redes sociales como Twitter o Snapchat apenas si le hacen cosquillas, dejando a ambas en una situación, de hecho, muy comprometida. Por ejemplo, Twitter tiene a día de hoy 3300 millones de usuarios únicos activos mensuales, mientras que Snapchat terminará este año con cerca de 221 millones de usuarios. La diferencia con ellas es abismal.

De seguir todo como se supone, Instagram se transformará en la cuarta aplicación social de Facebook en alcanzar los 1.000 millones de usuarios únicos activos todos los meses, luego de la propia Facebook, Messenger y WhatsApp. Justamente, el hecho de poder tener una cuenta en Instagram logueados por Facebook, es una de las claves del rápido crecimiento que está viviendo esta red social de imágenes.

Instagram también crece en publicidad

Así como crece en usuarios, Instagram se ha transformado también en una plataforma ideal para los negocios. Se estima que en este momento hay más de 2 millones de anuncios publicitarios subidos a la red social. Incluso, no son pocas las compañías que han dejado de invertir en anuncios en Facebook para comenzar a hacerlo en Instagram, una tendencia que no cesa.

Artículo Recomendado
Cómo desvincular Facebook de Instagram

¿Tienes una cuenta de Instagram? ¿Qué es lo que más te gusta de esta red social?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here