Quizás Alcatel no sea una de las marcas más conocidas alrededor del mundo, pero no podemos negar que, con sus limitaciones, siguen siendo dispositivos muy buenos. Sobre todas las cosas en mi caso personal que tuve un Alcatel 6040A son bastante resistentes. No fueron precisamente pocas las veces que este móvil se me cayó al suelo.

Los Alcatel podríamos decir que es una de las marcas que son accesibles para muchos públicos, para quienes no quieren o no pueden gastar una fortuna en dispositivos móviles, esta marca es bastante competente y ofrece productos de muy buena calidad, se los puedo decir por experiencia.

El tema es cuando queremos iniciar nuestro móvil y este se queda en el logo, haciendo un bucle que no termina más. Por lo que jamás inicia ya que no hay forma de que pase del logo en cuestión. Esto significa evidentemente que estamos teniendo problemas con el software del móvil evidentemente, pero no te preocupes porque no es el fin del mundo, se puede solucionar.

Artículo Recomendado
GAPPS: las Apps de Google para tu ROM

Alcatel One Touch se queda en el logo, no inicia

Esto es algo que le vamos a recomendar a todos y es que si todavía tienen el dispositivo en garantía ni siquiera sigas leyendo esto y haz uso de ella, envíalo a que lo reparen y que en pocas palabras vuelva a tus manos como nuevo, antes de arriesgarte a hacerle algo al móvil que no únicamente pueda arruinar el mismo sino incluso te pueda dejar sin la garantía en cuestión.

En caso de que no tengas la garantía o simplemente no puedas enviarlo a la misma, lo que vamos a hacer para solucionar este problema es entrar al modo recovery del móvil el cual no es demasiado complicado en realidad, únicamente tenemos que dejar presionado el botón de volumen para arriba sumado al botón de encendido del mismo durante unos segundos y después soltamos.

Lo que tenemos que hacer en esta pantalla es simplemente ir a donde dice “Wipe data/Factory reset” lo que hará en pocas palabras esto es dejar el móvil como recién salido de fábrica, ósea elimina absolutamente todas las configuraciones que le hiciste al móvil y por ende termina solucionando el problema que tenías. Después de esto vamos a la opción que dice “Reboot system now” y esperamos a que el dispositivo inicie de forma totalmente normal.

Artículo Recomendado
¿Cómo flashear cualquier ROM?

Si por cualquier motivo horrible de la vida el método anterior no funcionara lo que vas a tener que hacer es instalar una nueva ROM al móvil y para hacerlo, ya te dejamos un vídeo más abajo en donde detalladamente vas a encontrar una buena explicación al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here