Cuando se trata de comprar dispositivos móviles Android, muchas veces hemos mencionado en este mismo sitio, que ciertos dispositivos tienen ventaja sobre el resto en materia de software, porque integran versiones puras de Android, es decir, sin retoques, como en el caso del resto de los fabricantes. Lo cierto es que aunque algunas firmas de terceros trabajan de este modo, si quieres tener la mejor experiencia posible con terminales con Android puro, creemos que los Nexus y Pixel son la mejor alternativa.

Lo cierto es que al tratarse de terminales que dependen justamente de Google, la desarrolladora de Android, son muchos los usuarios que tienen en cuenta este detalle para adquirir uno de estos terminales, y la realidad indica que en ciertamente, eso supone una ventaja. Ahora bien, si tienes uno de estos teléfonos, te has preguntado alguna vez cuando dejarán de actualizar los Nexus y Pixel. Justamente, el tema que nos atrae el día de hoy tiene que ver con cuánto tiempo de actualizaciones puede proponernos la gente de Google.

Artículo Recomendado
Descarga los mapas de Google Maps en la microSD. Rápido y fácil

Cuando dejan de actualizar los Nexus y Pixel

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si bien sabemos que el período de actualizaciones se extiende durante dos años cuando hablamos de dispositivos móviles de Samsung, Huawei, y otros fabricantes; nos preguntamos hoy qué ocurre en el caso de los Nexus y Pixel. Y tenemos que decir que Google siempre ha señalado que posee hasta tres años de soporte para sus equipos, es decir, que si adquirimos uno de estos teléfonos, tendremos un año más de soporte que en condiciones normales.

La diferencia que existe entre los terminales Nexus y Pixel tiene que ver con que a los dos años de actualizaciones tradicionales de Android, Google agrega un soporte de actualizaciones para su seguridad, más acotadas, que siguen durante un año luego de las últimas actualizaciones de Android en sí. Si a eso le sumamos que las actualizaciones de Android suelen llegar antes a los dispositivos Nexus y Pixel que a los de otros fabricantes, podemos corroborar entonces que se trata de una excelente elección en materia de software.

Artículo Recomendado
Cómo restaurar los valores de fábrica de tu smartphone

Los próximos dispositivos móviles entonces regulados por Google que perderían su soporte son concretamente los Nexus 6 y Nexus 9, teniendo en cuenta que muchos usuarios aún los tiene funcionando, y deben considerar tal vez cambiarlos por otros nuevos en los próximos meses. Más allá de sus casos, nos encontramos con que más tarde les estarán siguiendo los Nexus 5x y Nexus 6p, aunque su soporte debería agotarse el año que viene. Todos ellos, con la ventaja de que ya permiten correr Android 8 o Android O, muy avanzados respecto de los otros terminales.

¿Tienes un Google Nexus o Pixel? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here