Solucionar error RH-01 Play Store

Si has leído nuestros artículos de los últimos tiempos, seguro habrás visto también que le damos una suma importancia a la tienda Google Play cuando se trata de los dispositivos móviles que hacen uso del sistema operativo Android. En efecto, la tienda de aplicaciones de Android es uno de los grandes motivos del éxito que tiene este entorno, y si queremos disfrutar nuestro terminal, debe funcionar de la mejor manera.

Por eso mismo, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de hacer hincapié al respecto de los problemas de funcionamiento que puede presentar la tienda Google Play, que pueden tener orígenes variados, y por ende también soluciones diversas. En efecto, en esta ocasión en especial queremos enseñarte algunas de las posibles soluciones que deberás tener en cuenta cuando se trata de conseguir que la Google Play Store funcione como debería.

Google Play Store problemas 1

Soluciones básicas para problemas de la Google Play Store

Vaciar el caché

La primera de las soluciones que creemos que debes tener en cuenta siempre que la tienda Google Play Store no esté funcionando de la forma en la que deberías tiene que ver con vaciar el caché de la aplicación. Como muchas otras, esta app va almacenando pequeñas partes de sus contenidos que en realidad no tienen ningún valor ni por qué estar allí, y que luego de un tiempo pueden causar problemas aunque ayuden a cargar más rápido.

Artículo Recomendado
¿No funciona Google Play Store? Posibles soluciones

Se trata de la solución más sencilla porque es a su vez la que menos compromete nuestros contenidos, y ponerla en práctica es realmente fácil, pues lo único que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store. Una vez que hayamos ingresado a la misma, veremos que está la posibilidad de ir a “Borrar Caché”, que es la que debemos escoger, esperando que entonces la tienda funcione como el primer día.

Borrar los datos

Si no obtuvieras soluciones vaciando la caché, tienes que considerar que podría ser necesario un poco más allá, y cuando decimos eso nos referimos concretamente a la posibilidad de eliminar algunos de los datos almacenados en el equipo. Se trata de otra función por demás sencilla, ya que lo único que debemos hacer es repetir el recorrido anterior, pero al final buscar “Borrar datos” en lugar de “Borrar caché”.

Artículo Recomendado
Descarga la Google Play Store 6.1.14 APK

Desinstalar actualizaciones de Google Play Store

Si ninguna de las dos soluciones más básicas hubiera dejado la tienda de aplicaciones funcionando como debe, es momento entonces de que comencemos a probar con algunas otras respuestas un poco más definitivas. Por ejemplo, tenemos un truco a mano que es el que apuesta por desinstalar las actualizaciones automáticas que vienen con la Google Play Store, lo que podemos activar desde Ajustes, Aplicaciones, buscando la “Google Play”.

Cuando abramos esa app en especial, podremos ver que aparecen muchas opciones disponibles, aunque por supuesto la que nos interesa a nosotros es la opción de “Desinstalar actualizaciones”. Al anular las actualizaciones, conseguiremos que la aplicación Google Play vuelva a su versión original, es decir la primera que se instaló en el dispositivo, y con ello, que vuelva a funcionar como en aquel momento.

Artículo Recomendado
Código de error -18 en la Play Store ¿Cómo solucionarlo?

Google Play Store problemas 2

Vaciar la caché de los Servicios de Google Play

Supongamos que la Google Play Store sigue sin funcionarte, pues entonces puede ser el momento de ir un poco más allá, y tratar de realizar el mismo truco que antes pero con la diferencia de que en esta ocasión, vamos a intentar vaciar el caché de los Servicios de Google Play. Básicamente el procedimiento es el mismo, pues hay que ir a Ajustes, Aplicaciones, y luego en la información de esta en particular, ir a Servicios de Google Play para vaciar su caché.

Activar Administrador de descargas

Muchos usuarios que en distintos momentos han optado por desactivar el administrador de descargas han señalado que tuvieron problemas con la Google Play Store, sobre todo dejando de funcionar sin motivo aparente. Para solucionar este inconveniente, lo que debes hacer básicamente es ir a Ajustes, Aplicaciones, y luego a Descargadas, ingresando a su información, y pulsando la opción de “Habilitar”. Si ves que en lugar de esa opción aparece sólo la de “Deshabilitar”, no toques nada, pues todo está como debería.

Artículo Recomendado
¿Tienes dudas sobre si te hackearon el móvil? ¿Quieres hacer cómo saber si lo han hecho? Mira cómo

Borrar tu cuenta Google y vuelve a registarla

Si ninguno de los pasos anteriores hubiera dado resultado, pues entonces ya estamos en presencia de un problema bastante más importante, pues lo cierto es que aquí ya tenemos que meternos con nuestra cuenta Google. Vamos a la Configuración el teléfono, a Cuentas, y seleccionamos la que usamos para la Google Play. Vamos al menú y escogemos “Quitar cuenta”. Reiniciamos el móvil y volvemos a colocar exactamente la misma desde Ajustes, Cuentas, Añadir cuenta, Google.

Google Play Store problemas 3

Restauración de datos de fábrica del móvil

 

Y finalmente, la solución que posiblemente la mayoría de los usuarios quieren evitar de cualquier forma, pues si nada de lo anterior ha funcionado, habrá que hacer cirugía mayor. Con esto nos referimos a que tendremos que restaurar por completo los datos de fábrica de nuestro smartphone, lo que conlleva a perder todos los contenidos, datos, cuentas, etc., aunque por supuesto podemos realizar un backup antes para volver a recuperarlos una vez que la tienda Google Play Store esté funcionando como antes.

Artículo Recomendado
Cómo Descargar e Instalar Google Play Store V.6.1.14

Se trata de todos modos de un proceso que no es tan complicado como muchas personas podrían llegar a suponer, pues lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes, luego a Copia de seguridad y reinicio, y allí encontrarás la opción “Restaurar datos de fábrica”; aunque en algunos móviles esta función está en otros menúes. Más allá de eso, una vez que el móvil se restaure por completo recién deberás recuperar los datos que hayas guardado antes, y entonces la tienda Google Play Store ya debería funcionarte.

¿Has tenido problemas alguna vez con el funcionamiento de la tienda Google Play Store? ¿Cómo los has solucionado en tu móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here