Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto entonces que en más de una ocasión nos referimos tanto a las redes de 3G como a las redes de 4G, y lo cierto en estos casos es que ya son muchos los que nos han preguntado qué es lo que ocurre con la llegada de las redes de tipo 5G a España. Debemos señalar en este sentido, que por más increíble que parezca, la tecnología 5G está más cerca de lo que pensamos. Por eso, en este artículo queremos enseñarte todo lo que sabemos en torno de esta plataforma.

“¿Cuándo llegará el 5G a España?” es una de las preguntas que más habitualmente nos llegan, y lo cierto es que en los años recientes, hemos podido ver cómo las telecomunicaciones no dejan de avanzar, ofreciendo a los usuarios una experiencia cada vez mejor dentro de este segmento. Y aunque es cierto que en algunos países ni siquiera el 4G ha llegado, no podemos perder de vista que la siguiente generación está cerca. Entonces, si el 5G llega en el 2020 como se espera, mejor que conozcas todos sus detalles.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 comienza a recibir actualización de Nougat

¿Qué es el 5G y cuándo llegará el 5G a España?

Por supuesto, no hay que ser demasiado conocedor en la materia, para comprobar que el 5G es la nueva y quinta generación de tecnología en datos móviles, es decir, la tecnología que viene directamente a reemplazar las redes de 4G que podemos usar en la actualidad. Incluso, una curiosidad que probablemente pocos usuarios tendrán en cuenta, es que varios fabricantes de teléfonos inteligentes están haciendo pruebas y colaborando en su desarrollo, entre ellos tanto Samsung como Huawei.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la Organización de Naciones Unidas especialmente creado para regular a nivel internacional las telecomunicaciones y conectividad, ya ha informado en este sentido, cuáles serán las principales especificaciones que tendrá esta nueva red. Lo lógico y esperable es que el 5G nos conectará a velocidades que jamás hubiéramos esperado hasta hace unos años, pero conviene analizar en detalle todos esos datos para conocerlos más en concreto.

Por ejemplo, gracias a estas informaciones sabemos que las velocidades de descarga estándar serán de 20 GB por segundo, lo que mediante una rápida traducción o equivalencia indica que la velocidad podría rondar los 1000 Mb por segundo, es decir, casi el triple que para el 4G. Lo cierto es que la mayoría de las pruebas hasta ahora indican que el 5G podrá ofrecer a los usuarios unas conectividades hasta cinco veces superiores. En efecto, muchos de nosotros radicalmente cambiaremos nuestra experiencia en este sentido.

Artículo Recomendado
Pokémon Go, el que más ganancias genera entre los juegos móviles

Pero claro, a medida que conocemos más y más datos respecto del 5G, son también más y más los usuarios que quieren conocer todos los detalles acerca de cuándo se producirá su llegada a España. Y debemos decir que a la pregunta de “¿cuándo podremos disfrutar de la nueva tecnología 5G en España?”, hay todo tipo de especulaciones. Sin embargo, la mayoría de quienes conocen este segmento indican que España deberá contar con la tecnología 5G en el año 2020.

No sólo eso, sino que las autoridades nacionales ya han destinado parte del proyecto, y las principales firmas del segmento como Movistar, Orange, Vodafone y MásMovil ya trabajan en poner a disposición de los usuarios estas redes.

¿Tienes alguna otra duda acerca del 5G y su funcionamiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here