¿Has escuchado alguna vez hablar acerca de Project Treble? Se trata evidentemente de uno de los proyectos más interesantes que conocemos respecto a la industria actual de los móviles, y por eso mismo no queríamos dejar de considerar muchos de sus aspectos iniciales. Lo cierto es que recientemente hemos estado recibiendo varias consultas de nuestros lectores que quieren conocer concretamente en qué momento determinado llegará el Project Treble a los smartphones para poder disfrutarlo.

Lo primero que tienes que saber acerca del Project Treble, antes de entrar en detalles, es que se trata del último proyecto de Google con el objetivo de poner fin a los problemas de fragmentación en Android, teniendo en cuenta que es uno de los principales inconvenientes de este sistema operativo. Lo cierto es que Project Treble está cerca de llegar a los usuarios, probablemente más cerca de lo que pensaríamos. Y si apenas el 10% de móviles Android hoy cuentan con Nougat, Project Treble pretenderá evitar este tipo de inconvenientes.

Artículo Recomendado
¿Para qué sirve el código *#9900# en Android?

Cuando llegará Project Treble a los móviles

Bien, como decíamos antes, una de las principales consultas que estamos recibiendo acerca de todos aquellos que están al tanto de este proyecto, tiene que ver con cuándo llegará Project Treble a los móviles, y lo primero que tenemos que decir al respecto es que Google debería lanzarlo en breve. Efectivamente, la compañía se encuentra muy interesada en la posibilidad de minimizar la fragmentación mediante el lanzamiento de Project Treble. Lo más curioso es que incluso este proyecto, parece que no llegará al mismo tiempo a todos los terminales Android.

Hasta donde sabemos, en cualquier momento Project Treble estaría llegando a Google Pixel acompañado de su próxima actualización de Android, y ya resulta bastante extraño que comience a ser enviado directamente a los terminales más representativos de Google y no a todos. Más allá de eso, se espera que Project Treble alcance a todos los demás móviles Android cuando les llegue la actualización de Android O. De todos modos, Pixel es el único que contaría con esta función desde antes.

Artículo Recomendado
Opiniones sobre el Samsung Galaxy S8

Bien, queda claro entonces que Google está preparando el terreno para que Android O y Project Treble lleguen a los teléfonos inteligentes que vayan saliendo de fábrica, pero una cuestión no menor es que los dispositivos más nuevos de Google tendrán soporte durante más tiempo. Más allá de esto, de lo que no quedan dudas es que Project Treble es una de las ideas más interesantes que la compañía del buscador ha mostrado últimamente, una que pretende terminar con la ya insoportable fragmanetación de Android.

Mientras tanto, quedará esperar para conocer más y más detalles relacionados con Project Treble, entre ellos, el hecho de que Google lance oficialmente la próxima gran actualización de Android, que no es otra que Android O. Si finalmente el Project Treble consigue que todos los dispositivos Android del mercado corran las versiones más novedosas, del mismo modo que ocurre con iOS en los iPhone, sin dudas estaremos ante una gran noticia. Por lo demás, como siempre, cualquier duda sobre Project Treble, puedes consultarnos.

Artículo Recomendado
WhatsApp Plus, el hermano menor de WhatsApp

¿Qué más te gustaría saber acerca de Project Treble?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here