Siempre que realizamos artículos, señalamos que nos parece sumamente importante poder ofrecer todo tipo de información y respuestas para aquellos lectores que están teniendo problemas con su experiencia de dispositivos móviles. Llegados al punto de hoy, no queríamos dejar de mencionar en ningún caso con un problema que parece afectar a más usuarios Android de los que uno imaginaría.

En efecto, lo que ocurre es que como sabemos, buena parte de las funciones típicas que forman parte de un smartphone Android derivan directamente de la asociación con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Por supuesto, cuando esta sincronización no funciona, es posible que no podamos acceder a ninguno de los contenidos y elementos personalizados que formen parte de la plataforma.

Por eso mismo, si has experimentado de forma reciente este problema en el que un móvil Android no te acepta la contraseña, tienes que saber que este inconveniente tiene solución, y que bien podemos realizarla nosotros mismos. Si te ha aparecido entonces el clásico mensaje de error al iniciar sesión y tu dispositivo Android simplemente no pasa de allí, tienes que saber que hay una solución bien a mano.

Artículo Recomendado
Descargar Gboard para Android. Un excelente teclado made in Google

android-no-acepta-contrasenas

¿Cómo evitar el mensaje de error al Iniciar sesión en Android?

Lo primero que tenemos que destacar es que cuando aparece este error, básicamente lo que sucede es que no existe una coincidencia exacta entre el el nombre de usuario y la contraseña, un error más usual de lo normal. El problema es que a menos que recordemos ambas cuestiones de forma precisa, podremos encontrarnos con que va a llevarnos un buen tiempo conseguir dejar atrás estos problemas.

Lo que puede ocurrir en otros casos, es que en realidad estés colocando bien todos los datos, e incluso Android funcione también sin problemas, pero te encuentres con que necesitas desactivar el sistema de seguridad en dos pasos. Si quieres saber de qué se trata el mismo, es ante todo una opción de Gmail que nos permitirá quedarnos tranquilo de que ninguno extraño será capaz de ingresar a la cuenta sin que lo sepamos.

Para solucionar este inconveniente, lo primero que debemos hacer es ingresar a este enlace, y posteriormente tendremos que agregar un nombre y contraseña, que serán los que asociemos a nuestra cuenta de Gmail. Vamos a Seleccionar aplicación, Otra agregándole el nombre que queramos, y finalmente, vamos a Generar, apareciendo una lista de todas las aplicaciones que tenemos asociadas a este apartado.

Artículo Recomendado
Pokemon GO: ¿Se puede o no Hackear este videojuego?

Por lo demás, no sólo llegados a este punto estarás en condiciones de saber cuál es la contraseña que debes ingresar para dejar atrás el mensaje de error al Iniciar sesión, sino que además del mismo modo tendrás la seguridad de que ya nunca va a molestarte. Una vez configurado correctamente el sistema, por último, dispondrás de la posibilidad de establecer una contraseña de seguridad alternativa que recuerdes.

Finalmente, como detalles adicionales a lo que veníamos diciendo, nos parece que deberías considerar algunos como que los espacios que hay entre grupos de dígitos y letras, cada 4 de ellos, tienes que ignorarlos por completo.

¿Has podido eliminar el mensaje de error al Iniciar sesión en Android con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here