Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

¿Qué hacer cuando el móvil comienza a trabarse y no funciona de forma fluida?

A estas alturas podríamos decir que los dispositivos móviles son como mini ordenadores, por lo tanto si seguimos esa idea evidentemente es fundamental hacerles cierta limpieza cada tanto e intentar optimizar el mismo para que de esta forma este no se comienza a trabar, ralentizar y por ende, perder la fluidez que la misma tenia. Para lograr esto te hemos traído este artículo en el cual te vamos a dar una serie de consejos para que de esta forma puedas disfrutar de tu móvil al máximo posible y no tengas que estar lidiando con ninguna clase de problemas de ese calibre.

15

Cuando el dispositivo comienza a trabarse

Primero que nada, antes de intentar solucionar el problema instalando miles de aplicaciones para optimizarlo, lo que vamos a tener que hacer es simplemente intentar ver que es lo que tenemos en nuestro móvil. Ten en cuenta que mientras más cosas le pongamos al mismo, evidentemente más rápido se va a ir volviendo lento, especialmente si tienes un dispositivo que quizás no es de gama media-alta.

Entonces vamos primero que nada a la parte de aplicaciones y comenzamos a ver cuáles son las que tenemos instaladas que hace tiempo no usamos y posiblemente no usemos más. Deberías comenzar desinstalando las mismas.

Además de que es importante también tener un launcher adecuado para dicha dispositivo. Repito: Si no tienes uno de gama media-alta, es importante que intentes conseguir un launcher que no consuma demasiados recursos, que sea lo más simple posible para de esta forma por lo menos cuando andas por los menús de Android puedas hacerlo de forma fluida, pero esto no hace milagros sino hacemos otras cosas.

36

Para ahorrar batería y a la vez que el dispositivo funcione de forma mucho mejor, es importante desactivar las animaciones del móvil. Esto lo puedes hacer desde el menú desarrollador, busca la sección de animaciones y desactívalas a todas, te ayuda a que el móvil sea un poco más fluido, rápido y sobre todas las cosas ahorramos batería.

Tambien existen aplicaciones que usamos todos los días que pueden terminar alentando bastante el móvil. Un ejemplo genial que se me viene a la cabeza es Facebook. Dicha app puede ser muy útil pero a su vez es demasiado pesada. Por suerte han lanzado una versión reducida que consume menos recursos la cual se llama Facebook Lite y está en la tienda de Google.

Otro consejo que puedo darte es eliminar los Widgets de la pantalla para de esta forma no únicamente lograr ahorrar batería sino también poder lograr que el dispositivo fuera lo más fluido posible.

Como veras no hace falta instalar demasiadas aplicaciones para optimizar el móvil, únicamente hace falta que seamos conscientes de que tenemos un móvil de X gama y tengamos en cuenta que tienen ciertas limitaciones.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario