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Qué hacer cuando el móvil se mojó y no enciende la pantalla

Seguramente en alguna que otra ocasión te sucedió que has mojado el móvil, ya sea que se te cayo en el baño al agua, mientras estabas en la cocina o simplemente mientras ibas caminando por la calle. Las posibilidades son muchas. Está claro que si podemos usamos la famosa técnica del arroz que funciona durante un tiempo, aunque no es precisamente 100% confiable. El tema es cuando el Smartphone enciende, se escuchan los sonidos y todas esas cosas, pero el problema viene cuando la pantalla no prende, ósea, no se ve absolutamente nada y queda totalmente negra.

El móvil se mojó y no se ve la pantalla

Si bien los teléfonos móviles son bastante resistentes tampoco son a prueba de balas. Es normal que cuando uno se moje las posibilidades de que salga funcionando son pocas y también las que salga sin ninguna clase de secuela en caso de salir justamente andando. El tema es que si encima el dispositivo no tiene un certificado de impermeabilidad (IP) Entonces la llevas muchísimo peor porque evidentemente no resisten nada, pero nada al agua. Cuando la pantalla queda en negro significa básicamente que tienes problemas con lo que sería el Display, incluso podría ser que sea el conector flex del móvil.

Por lo que te estarás imaginando que la cosa se complica bastante en este momento porque evidentemente hace falta alguien que sepa bastante del tema, en pocas palabras no nos queda otra opción que recurrir a algún técnico especializado en telefonía móvil.

Incluso cuando tu Smartphone se moja y la pantalla táctil no funciona, a pesar de que existen métodos “caseros” para poder solucionarlo siguen siendo bastante complejos en realidad y es necesario disponer de conocimientos bastante complejos, por ende, de una u otra forma deberías llevarlo a un servicio técnico.

El tema es que hasta cuando sale andando bien después de la técnica del arroz estas en problemas porque no es la mejor de las soluciones, incluso recomiendan ni siquiera meterlo al arroz y salir al servicio técnico lo antes posible, evitando todo intento de arreglo casero que se te pueda ocurrir.

Si tu Smartphone es nuevo, de gama media-alta te recomendamos que inviertas un poco en alguien que sepa del tema y te lo deje andando como es debido. En caso de que se trate de un dispositivo económico o con varios años en donde ya hace tiempo tenías ganas de cambiarlo, intenta solucionarlo en casa, que dure un tiempo más y luego lo cambias, ya verás tu que te conviene más.

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