En los últimos tiempos, cada vez más y más usuarios se han topado con la noticia de que Microsoft posee su propio sistema operativo móvil de última generación, el denominado Windows 10 Mobile, que poco a poco comienza a desplegarse en los terminales compatibles de todo el planeta, y que de hecho ya podemos ver funcionando en algunos de ellos como los Microsoft Lumia 950 o Microsoft Lumia 950 XL, por mencionar ejemplos. Sin embargo, muchos se preguntan desde entonces qué sucederá con la línea de gama media Nokia X, y lo interesante es que parece que la compañía de Redmond tiene pensado competir en Android con su nuevo Windows 10 Mobile de la mano de un nuevo terminal que vamos a analizar a continuación, el Nokia C1.

Nokia C1

¿De qué se trata el Nokia C1?

Bien, como decíamos entonces estamos en un más que buen momento para analizar todo lo relacionado con el Nokia C1, partiendo por el hecho de que se viene anunciando que se podrá conseguir en dos variantes de diferentes tamaños. Si se confirman las filtraciones, la primera de ellas y también la más pequeña tendrá una pantalla de 5 pulgadas y luego la segunda, una mayor de 5,5 pulgadas, aunque en ambos casos -al menos en el segundo de ellos seguro- la resolución sería de tipo Full HD.

Artículo Recomendado
Los mejores clones de celulares 2017

El Nokia C1, que además parece que no será comercializado desde un comienzo en todo el planeta sino en algunos mercados específicos para luego sí dar el salto si tiene éxito en ellos al resto del mundo, podría ser vendido en hasta cuatro colores -blanco, negro, rosa y una especie de anaranjado- con lados realizados en metal, lo que le otorgaría al Nokia C1 un aspecto más elegante sin que su costo aumente demasiado.

Por otro lado, en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento interno, hallamos que las versiones con menos espacio de ambos se comercializarán con 32 GB y 2 GB de RAM, aunque en el caso de la primera podremos ampliarla mediante microSD al menos hasta 128 GB. Eso sí, otras fuentes indican que el Nokia C1 más grande, el phablet, podría incorporar una memoria RAM superior, que alcance los 3 GB, lo que no estaría nada mal. En ambos casos todo hace indicar además que se utilizarán procesadores Intel, una muy buena noticia.

Artículo Recomendado
Candy Crush Jelly Saga, ya disponible para Windows 10

Y luego imposible realizar un análisis de estos sin hablar de las cámaras de los equipos en cuestión, y aquí hallamos que el Nokia C1 en sus dos versiones equipará una cámara frontal -la de selfies o videollamadas- de 5MP. La diferencia está en el sensor fotográfico trasero o principal, que dispondrá en el caso del más pequeño de 8MP, mientras que para el segundo avanzará hasta los 13MP. Y luego, claro, ambos serán totalmente compatibles con las redes actuales de Internet 4G LTE, así que también empatan en eso. Lamentablemente, aún no hay información sobre el precio de estos equipos, en ninguno de los dos casos.

¿Crees que podría llegar a adquirir el Nokia C1 en alguna de sus dos versiones?

5 Comentarios

  1. Amigo el nokia C1 es de NOKIA, no de Microsoft. Por favor informense mejor.
    La linea de dispositivos moviles de microsoft no lleva mas la marca Nokia.

  2. En cualquier caso, hay que estar bien desinformado para creer que a día a hoy, Nokia va a lanzar nuevos terminales con Windows. Lo hará con Android!!! Pa eso ya está Microsoft con la gama Lumia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here