Uno de los grandes dispositivos de Samsung que fue lanzado hace un tiempo ya es el Samsung Galaxy A5 uno de esos dispositivos móviles de gama Premium por el hecho de que este fabricado con materiales como lo son el metal y vidrio enteramente, a diferencia de otros dispositivos móviles de la marca.

Tiene una gran cantidad de cosas positivas este dispositivo de Samsung comenzando con los materiales de fabricación que te comenté anteriormente ya que gracias a ello es mucho más resistente de lo normal, así que puede aguantarse un castigo más grande en cuanto a golpes y caídas.

Es posible actualizarlo a Android 6.0.1 Marshmallow, además de que cuenta con un procesador de ocho núcleos y con 2 GB de memoria RAM por lo que es una gama media bastante potente, de muy buena calidad en muchos sentidos.

Cuando no enciende la pantalla ¿Qué hacemos?

Uno de los problemas que parece que se está volviendo cada vez más normal con el Samsung Galaxy A5 es que llega un momento en donde se apaga y este no quiere encender más. Aunque no lo creas la mayoría de las veces que esto ocurre es debido más que nada al uso extremo de muchas aplicaciones en el móvil, de esta forma el sistema operativo queda en una especie de bucle infinito y no permite ni siquiera que se encienda.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un backup o copia de seguridad de tus contactos en Android

Esto es conocido en realidad como la Muerte súbita, algo que sucedió y sucede con muchos otros productos incluso sin ser teléfonos móviles como la Xbox 360 en su época ¿Lo recuerdan? La forma de solucionar este problema no es para nada complicada.

Lo único que debes hacer es dejar cargando el móvil por más que aparezca que no carga, déjalo unas dos horas aproximadamente. Después de eso vamos a presionar a la vez el botón de inicio + encendido durante unos 30 segundos y después vamos a soltarlos. De esta forma debería iniciarse forzadamente.

En caso de que el móvil no responda la única forma de solucionarlo es dejando presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que entra en modo recovery, una vez ahí vamos a ir a donde dice Reboot System Now para que reinicie el móvil.

En caso de que sientas una vibración, pero todo siga exactamente igual, entonces vas a tener que instalar nuevamente el firmware del mismo lo que es un poco más complejo, pero no demasiado, aunque para eso ya te recomiendo que comiences a informarte un poco sobre el tema.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here