Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando Samsung Galaxy J1 no enciende? Solución a este molesto problema

24 enero, 2017

Posiblemente uno de los mejores Smartphone que ha sacado Samsung es el J1 y digo que es de los mejores porque es lo más equilibrado en cuanto a precio y calidad que vamos a encontrar en cuanto a dispositivos accesibles para cualquier clase de público. La familia J en realidad se caracteriza justamente por eso, por tener muy buenas prestaciones, pero además por tener precios que acompañan al mercado, a la realidad y a la gente que quizás no quiere o no puede gastar unos dólares de más en un simple dispositivo móvil, pero quiere algo nuevo para mantenerse actualizado y comunicado.

Samsung J1 no enciende

Pero evidentemente que sea un muy buen móvil no significa que este exento de errores y la muerte súbita que puede ocurrir en estos Samsung es posiblemente uno de los que más asusta a la mayoría de usuarios porque el móvil no enciende, ni siquiera reacciona cuando lo enchufamos y mucho menos cuando se conecta al PC, claramente encendiendo todas las alarmas posibles, pero existe una simple solución a este problema.

Solución cuando el Samsung J1 no enciende

Lo más fácil que podrías hacer es dejar el móvil cargando durante una hora, no importa en realidad si reacciona o no. Tu déjalo igual una hora conectado a la corriente eléctrica, una vez que paso esa hora lo que deberás hacer es quitar la batería del móvil durante unos 20 minutos aproximadamente y luego volverla a poner para encender el móvil, en teoría debería funcionar.

En caso de que el anterior método no funcione, lo que vamos a hacer es dejar presionados el botón home y encendido durante 30 segundos. Evidentemente con la batería cargada de la misma forma que te comentamos anteriormente, en teoría tendrá que encender una vez sueltes los botones.

Ahora si sigue sin funcionar tenemos dos opciones más. La primera sencilla que se trata de ingresar al modo recovery. Tenemos que dejar presionado los botones volumen arriba + home + el botón de encendido durante unos segundos a la vez y después soltamos, ingresamos al modo recovery y vamos a donde dice Reboot system now y esperamos.

Si tampoco funciona la única manera que tenemos de solucionarlo es instalando un nuevo firmware, algo que generalmente pasa cuando únicamente vibra. Para hacerlo hay muchos tutoriales en la web en donde te explicamos fácilmente como poner el móvil en modo download y con Odin instalar un nuevo firmware o alguna ROM personalizada.