Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Qué hacer cuando Sony Xperia M2 no enciende. Te enseñamos a solucionarlo

No es tan raro como puedes llegar a pensar que tu dispositivo no encienda o incluso se quede en el logo de Sony en este caso específico. Esto puede deberse a una gran cantidad de razones entre las cuales destacan más que nada una posible mala actualización de software que se vio interrumpida, también puede deberse a flashear mal una ROM por eso siempre recomendamos usar el cable USB original y tener una buena carga en la batería.

También ocurre cuando usamos una ROM dañada para flashear el móvil, incluso pueden deberse a virus, malware, etc. En pocas palabras son varios los motivos que pueden terminar generando esto.

Solucionar Sony Xperia M2 que no prende

Primero que nada, vamos a necesitar:

Que cargues la batería de tu móvil al 70% como mínimo para continuar.

Después de eso ten en cuenta que necesitas usar el cable USB original sí o sí.

Descarga la ROM de Sony Xperia M2 en formato FTF desde aquí mismo, vas a tener que buscar el modelo especifico, recuerda que sea de tu modelo y no de cualquier otro.

También vas a necesitar tener Sony FlashTool instalado en tu ordenador y los drivers USB de Sony para que cuando conectes el móvil el ordenador lo reconozca sin problemas.

Comenzamos

Pon el archivo FTF del firmware de Sony que descargamos anteriormente en la carpeta donde esta Sony Flash Tool.

Abrimos Flash Tool y vamos a la parte de la izquierda, fíjate que hay un icono que tiene la forma de un rayo, presiona sobre él para entrar en modo Flashmode.

Ahora vas a tener que elegir el archivo FTF que descargamos anteriormente y que pasamos a la carpeta de Sony FlashTool.

Fíjate que debajo de Wipe están las opciones de reinicio de fábrica, vas a tener que presionar las tres.

Con todo esto listo vamos a dar clic en Flash para que comience todo el procedimiento.

Inicia el móvil en modo flashmode y con el cable USB original conéctalo al ordenador para poder ver las instrucciones en el ordenador, una vez concluido ya tienes solucionado el problema.

Cómo veras el 99% de los problemas que sufren nuestros dispositivos es solucionable por más que parezca totalmente irrecuperable. Solo en algunas pocas ocasiones puede suceder que se brikea y no se puede solucionar, en cualquier caso, la próxima vez que hagas alguna clase de rooteo, flasheo o cualquier cosa que quieras hacerle a tu móvil, lee bien los tutoriales y las cosas que deberías tener a consideración (Como el tema del cable USB original, la carga del móvil, un backup de todos tus datos, etc.)

More from my site

Comentarios
Deja un comentario