Saltar al contenido

¿Cuándo termina el soporte para los Nexus 6P y 5X?

29 septiembre, 2017

¿Te has preguntado cuándo termina el soporte para los Nexus 6P y 5X? Lo cierto es que cuando hablamos del soporte, hablamos de las actualizaciones que la gente de Google sigue lanzando en cuanto a seguridad para estos dispositivos. Y la noticia de último momento, es por suerte para los usuarios, se ha confirmado que el soporte para Nexus 6P y 5X termina en noviembre de 2018.

Lo mejor de todo es que aquellos usuarios que tengan un Google Pixel Nexus 6P o Nexus 5X, podrán estar completamente seguros entonces de que al menos por un año más, sus dispositivos serán vigentes en todos los aspectos. Google ha confirmado que habrá parches por mucho más tiempo, y eso sin dudas es una noticia que muchos usuarios estaban esperando en este tipo de situaciones.

Soporte para Nexus 6P y 5X termina en noviembre de 2018

El soporte para los Nexus 6P y 5X se ha extendido, y eso quiere decir que nos estaremos asegurando dos años continuos de actualizaciones, un detalle no menor para aquellos usuarios que tienen alguno de estos dos terminales. Si a eso le sumamos que años para realizar actualizaciones en sus parches de seguridad, según Google ha confirmado a través de los distintos medios.

Eso sí, tienes que saber que al mismo tiempo, mientras esperamos que el Project Treble se vuelve realidad, creemos que Google tendrá que seguir trabajando en lo que son sus actualizaciones de dispositivos móviles Android. Si quieres saber más al respecto, vamos a dejar un poco de información acerca del Project Treble que creemos que bien deberías tener en cuenta.

Treble de Google, lo que tienes que saber

Lo primero que tenemos que decir acerca de Treble es que Google nos ha ido introduciendo poco a poco a este proyecto, por caso ofreciendo información en el blog oficial de Android Developers. Como decíamos antes, a partir de Android O se espera que la estructura completa de este sistema operativo de Google. La idea es que las compañías puedan modificar Android más rápido y ofrecerlo a los usuarios cuanto antes, evitándoles las demoras que suelen aparecer en estos casos.

El objetivo es ofrecer el código fuente del kernel para adaptarlo a Android y que de este modo no exista una dependencia como la que hasta ahora hemos visto entre Google y los fabricantes que se sirven de Android. Google ha tomado nota de las quejas constantes de los usuarios, y por eso quiere promover actualizaciones más veloces a los fabricantes, y de allí al público.

Algunas de las principales consultas respecto de esta temática que hemos visto tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver con las siguientes: como actualizar android samsung, actualizar android tablet, actualizar android huawei, actualizar android lollipop, actualizar android lg, actualizar mi android manualmente, actualizacion inalambrica blu o para que sirve la actualizacion inalambrica. Cualquier otra pregunta que tengas en este sentido, tienes que dejarnos un comentario para que intentemos darte una mano.

¿Qué más quisieras saber acerca de los Nexus 5X o Nexus 6P?