¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta llamar a un 900? Bien, si no lo sabes y quieres saberlo, tienes que considerar entonces que existen todo tipo de cuestiones al respecto, ya que se trata de números telefónicos especiales, casi siempre asociadas a usos muy concretos en cada caso. Lo cierto es que en este artículo en especial queríamos brindarte una buena cantidad de información respecto de cuánto cuesta llamar a un 900, y qué debes tener en cuenta para no gastar dinero de más.

Cuánto cuesta llamar a un 900, 902 desde el móvil o extranjero

Lo cierto es que si alguna vez te has preguntado si el 900 es gratis desde el móvil, tienes que saber que existen algunos detalles que es importante conocer para no gastar dinero de más. Comencemos por los 00800 o +800, que son conocidos como Número internacional del servicio de llamada gratuita universal. La clave en su caso es que paga quien recibe la llamada y no quien la realiza. Y hasta ahí probablemente sabrán muchos usuarios, ¿pero qué pasa cuando pensamos en los números 900?

Artículo Recomendado
Los mejores nombres de mujeres y hombres para Instagram

Lo que tenemos que decir en primera instancia acerca de los 900, es que se trata de una serie de números de teléfono únicos, de tarificación especial para España, que forman parte de la denominada Numeración de Red Inteligente, y por ende, tienen sus propias características. Lo cierto es que casi siempre cuando llamamos a uno de estos números, es para comunicarnos con atención al cliente, servicios técnicos y demás fuentes de información muy específica.

Otro aspecto a considerar, es que efectivamente algunas compañías, como las de gas y de luz, están obligadas por el Artículo 45.1 de la Ley 54/1997 a ofrecer a los usuarios, un número gratuito para el servicio de atención al cliente. Es decir que en todos estos casos, no pagamos nada por llamar al 900. Ahora bien, ¿quiere decir eso que todos los números 900 son completamente gratuitos? No, y por eso tienes que considerar los detalles del desglose que vamos a enseñarte a continuación para cada uno de los casos:

  • 901: este prefijo nos indica que el coste de la llamada es compartido. De todos modos, no suelen ser costosos.
  • 902: este prefijo nos indica que el costo de la llamada lo paga quien la realiza, junto con un costo adicional como remuneración por volumen de minutos que haya durado la llamada.
  • 905: este prefijo nos indica que estamos en presencia de un número sumamente costoso. Si prestas atención, recordarás que se trata del prefijo que suele ser usado por los concursos de TV, votos, colectas, etc. Intenta evitarlo.
Artículo Recomendado
Consejos para tu foto en Facebook si buscas empleo

¿Cuánto cuesta llamar a un 900 desde extranjero? es la pregunta final que probablemente muchos de los lectores se están haciendo. Y tienes que saber que aunque se trate de un número gratuito, lo será sólo siempre y cuando te encuentres dentro del territorio nacional. Si estás fuera de España pierdes ese privilegio automáticamente. En ese caso, tendrás que pagar de la misma forma que para cualquier otra llamada. De todos modos, cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos para que te demos una mano.

¿Sueles llamar al 900? ¿Lo seguirás haciendo a partir de ahora?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here