Saltar al contenido

¿Cuánto espacio ocupa Pokemon Go en Android?

23 noviembre, 2016

Si sueles leer nuestros artículos, sabrás entonces que siempre nos gusta hacer referencia a muchos de los que consideramos los mejores videojuegos disponibles, y viendo lo que ha sido el 2016, básicamente no podemos dejar de tener en cuenta el caso de Pokemon Go. En este sentido tenemos que destacar del mismo modo, que son muchos los que quieren saber si pueden instalar Pokemon Go en sus terminales, así que vamos a ofrecer algo de información al respecto que creemos que puede ser interesante.

Lo primero que tenemos que considerar en este sentido es que Pokemon Go es un juego que tiene unos requisitos algo importantes. Es decir, los requisitos de Pokemon Go son relevantes, y en muchos terminales que no pertenecen a la gama media o alta, es posible que no puedas disfrutar del juego. En cualquier caso, tienes que considerar que muchos dispositivos iOS y Android si permiten jugar Pokemon Go desde un punto de vista de hardware, y entonces sólo tendremos que tener el almacenamiento disponible al respecto.

peso-almacenamiento-pokemon-go

¿Cuánto espacio necesito para instalar Pokemon GO?

Bien, la anterior es la pregunta que muchísimos usuarios se están haciendo ahora mismo, y tenemos que decir al respecto que Pokemon Go ocupa menos espacio de lo que la mayoría de nosotros pensamos, al punto de que una vez instalado, apenas te darás cuenta de que está en tu dispositivo. Y si a eso le sumamos que luego de descargar e instalar Pokemon Go, no hace falta descargarle ni instalarle ningún otro tipo de contenido, llegamos a la conclusión de que se trata de un juego más que interesante.

Si consideramos el peso de Pokemon Go APK, es decir el archivo de instalación del juego, tenemos que decir que estamos hablando de aproximadamente 58 MB, lo que como podemos ver no es demasiado espacio, aunque luego hará falta más, desde luego, para poder ejecutarlo al momento de su instalación. Incluso, muchas veces cuando descargamos un juego como Pokemon Go directamente desde la tienda de aplicaciones de Android, podemos encontrarnos con que el peso suele ser ligeramente superior, así que tener un poco más no está de más.

Por supuesto hay mucha más información que podemos tener en cuenta en este tipo de casos, como por ejemplo cuáles son los pesos desglosados de todos los elementos que forman parte de Pokemon Go. En estas situaciones, podemos llegar a la conclusión de que el instalador pesa los 58 MB que decíamos antes. Sin embargo, luego con investigaciones hemos comprobado que la aplicación en sí misma tiene un peso superior, de unos 107 MB. A eso tenemos que sumarle también unos datos que almacena Pokemon, de 45 MB, y terminamos directamente con la caché, que es de 8 MB.

Con todos los cálculos que hemos realizado anteriormente, llegamos a la conclusión entonces de que vamos a necesitar aproximadamente 160 MB libres para la instalación de Pokemon Go en nuestro dispositivo móvil Android, aunque es cierto que existen algunos pequeños trucos al respecto. Por ejemplo, siempre nos queda la posibilidad de tener una tarjeta microSD que nos permita desviar algunos de los contenidos de nuestro dispositivo a la misma, evitando ocupar demasiado el espacio que posee el dispositivo de por sí.

Este pequeño truco de enviar algunos de nuestros contenidos directamente desde el almacenamiento original de nuestro dispositivo a la memoria microSD lo recomendamos especialmente para terminales como los Galaxy A o Galaxy J, mientras que en los Galaxy S o Galaxy Note, ni siquiera eso te será necesario. En cualquier caso, tienes que saber siempre que es completamente posible enviar audios, fotos, videos de WhatsApp, y otros tantos contenidos a la microSD, para instalar Pokemon Go sin eliminar otros contenidos que nos gusten.

¿Has podido instalar Pokemon Go en tu Android con esta información?