Si sueles leer las noticias relacionadas con el mundo de Google, entonces más de una vez habrás leído o escuchado que la principal compañía del mundo en materia de buscadores, paga por encontrar vulnerabilidades en Android, es decir, en los móviles o teléfonos que corren su sistema operativo. Pero probablemente lo que muchos se estarán preguntando entonces es cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android, y justamente en este artículo vamos a brindarte toda la información al respecto.

Lo primero que debes considerar es que aunque Android no es un sistema operativo inseguro ni mucho menos, tenemos que intentar ser todo lo cuidadosos que sea posible cuando se trata de su utilización. Por eso mismo, vamos a intentar brindarte algunos paso a paso que te sean de utilidad. En este caso, considerando que se trata del sistema operativo favorito de la mayoría, no tienes por qué preocuparte de su seguridad, pero seguramente sí querrás conocer cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en su funcionamiento.

Artículo Recomendado
Descargar KingRoot APK para Android

Lo que ocurre es que más allá de que casi ninguno de nosotros debería experimentar problemas en Android, no quedan dudas tampoco de que no hablamos de un sistema operativo perfecto. No sólo eso, sino que constantemente los ciberdelincuentes intentan realizar ataques de malware. Ahora bien, Google pretende que los usuarios le ayuden a combatir estas vulnerabilidades a través del programa Android Security Rewards, y muchas vecesofrece cifras millonarias para eso. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android?

Bien, lo cierto es que determinar cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android es algo abstracto, porque la realidad indica que esta plataforma Android Security Rewards, comenzó a funcionar hace dos años, y contempla todo un sistema de recompensas a tener en cuenta. Por supuesto, consiste básicamente en premiar a aquel equipo o persona que descubra alguna irregularidad en Android y advierta a Google de ello, con la ventaja de que los ciberdelincuentes no han podido hacerlo antes.

Artículo Recomendado
Android 6.0… Ventajas y desventajas de esta versión del sistema operativo de Google

En los dos años en los que este Android Security Rewards lleva funcionando, Google ha repartido entre quienes le han dado una mano, aproximadamente un millón y medio de dólares, así que como podemos ver la firma suele ser bastante generosa en este sentido. Y una vez que van tomando nota de todos los problemas que tiene Android de funcionamiento, es que van desarrollando parches de seguridad constantemente, mejorando la seguridad en Android, claro. Pero hay otros elementos a considerar.

Y es que si bien son muchos equipos o personas los interesados en poder descubrir esos agujeros de seguridad en Android, hay uno de ellos que destaca por encima de los demás. Estamos hablando del equipo de C0RE Team, uno de los más exitosos dentro de este segmento. Esta gente ha conseguido quedarse con más de 300.000 dólares por hasta 118 reportes de vulnerabilidades a Google. Finalmente, si quieres conocer más acerca de este programa, te recomendamos que entres a este enlace.

Artículo Recomendado
Gmail: El mejor correo electrónico gratuito

¿Qué más te gustaría saber acerca de las vulnerabilidades en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here