Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que más de una vez hemos enseñado cómo realizar una Copia de seguridad en Android, y el día de hoy queremos hablar un poco más al respecto, un detalle que posiblemente pocos sepan. En efecto, tenemos que decir que aunque siempre hemos pensado muchos de nosotros que estas copias permanecían allí indefinidamente, esto no es así.

En efecto, hace apenas unos días nos hemos desayunado la noticia de que Google borrará tu copia de seguridad Android tras dos meses de inactividad, probablemente para hacer un poco de espacio en sus servidores. En efecto, el caso es que tenemos que tenerlo sumamente en cuenta, pues el tiempo pasa rápido, y podrías quedarte sin copia de seguridad si no eres cuidadoso.

Google borra las copias de seguridad Android

En efecto, cuando hablamos de la Copia de seguridad en Android, tenemos que decir que Google ha ofrecido algo de información al respecto. Sabemos ahora que dos semanas luego de realizada la Copia de seguridad, la misma adquiere una fecha de caducidad. Dos meses luego de ese instante, Google elimina la copia directamente sin mandar ninguna notificación antes para informarte de la situación.

Artículo Recomendado
Descargar Router Keygen para Android. Obtén la clave de cualquier WiFi

Esta noticia la hemos tenido concretamente gracias a lo que ha señalado el usuario del foro Reddit “Tanglebrook”, quien ha comentado su experiencia al respecto, y es que claro, le han eliminado su Copia de seguridad sin que lo supiera. En efecto, tienes que considerar en este tipo de situaciones, que si por algún motivo no realizas una nueva copia, o te desentiendes de ella, podrías perderla.

En efecto, como se menciona en aquel foro y estamos completamente de acuerdo, lo ideal sería que la gente de Google Drive mantenga buena parte de estos contenidos que almacenamos por tiempo indefinido. Lamentablemente encontramos con que, al menos de momento, parece que esa no es su decisión, y por eso nos tenemos que conformar con actualizarlas cada aproximadamente dos meses.

¿Cómo compruebo el estado de mi Copia de seguridad?

Si quieres ver en qué estado se encuentra tu Copia de seguridad en Android que se halla almacenada en Google Drive, tienes que seguir un procedimiento bastante sencillo. Lo primero será descargar la aplicación oficial de Google Drive desde este enlace. Posteriormente tienes que abrirla, e ingresar al menú. Entras a la pestaña de Copias de seguridad, y verás en qué estado están las tuyas.

Artículo Recomendado
Android Nougat. Todas las novedades, todo lo que deberías saber

¿Cómo realizar una Copia de seguridad en Android?

Google backup

Google backup es una de las principales soluciones que tienes que considerar en este tipo de casos. En su caso, la copia de seguridad se realizará en tu cuenta Google. Se trata de una opción interesante porque es realmente sencilla, y además puedes resguardar tus datos, contraseñas, preferencias, etc. Para activarla, tienes que ir a Ajustes, Copia de seguridad y restauración, nada más que eso.

Copia de seguridad en Android manualmente

Ahora bien, si por algún motivo en particular no quieres arriesgarte con diferentes aplicaciones, lo que te recomendamos entonces es que realices la copia de seguridad de tu Android de forma manual. En efecto, es tan simple como conectar el dispositivo Android a tu computadora. Luego, utilizando un explorador de archivos, podrás gestionar los contenidos del modo que prefieras, sin problemas.

Otras consultas semejantes que nos han hecho los usuarios en este sentido tienen que ver con las siguientes: copia de seguridad android whatsapp, como ver la copia de seguridad de whatsapp en drive, como detener la copia de seguridad de whatsapp, eliminar copia de seguridad whatsapp en google drive, no quiero copia de seguridad en whatsapp, copia de seguridad google drive, como ver la copia de seguridad de whatsapp en gmail o como ver las copias de seguridad de whatsapp en la pc. Si tienes más consultas al respecto, sólo tienes que dejarnos un comentario para darnos una mano.

Artículo Recomendado
Descargar Android Wear: La aplicación para tu Smartwatch

¿Qué más quieres saber acerca de la Copia de seguridad en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here