Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cuánto tiempo se debe cargar por primera vez una tablet?

A absolutamente todos nosotros nos ha ocurrido alguna vez que, cuando compramos un nuevo dispositivo tecnológico, una de las primeras cosas que preguntamos, o nos comenta el vendedor, es que debemos ofrecerle un ciclo de carga de X horas antes de comenzar a utilizarlo. Y aunque en general en RWWES solemos hablar más que nada acerca de smartphones, en este caso en especial no queremos dejar de comentar lo que ocurre en el caso de los tablets, así que vamos un poco con información al respecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que más allá del objetivo que nosotros tengamos al adquirir uno de estos terminales de mayor pantalla que la de los teléfonos, sus características esencialmente son las mismas, y es que no hay demasiados cambios más allá de las dimensiones. Por eso, ante la clásica pregunta de cuánto tiempo tenemos que dejar cargando un tablet que acabamos de adquirir, en este artículo vamos a intentar brindarte todos los detalles que debes tener en cuenta para la carga inicial.

Por supuesto, hay muchas cuestiones a tener en cuenta en este sentido, y lo primero es que todos estos elementos que vamos a mencionar tienen validez únicamente cuando nos encontramos con dispositivos móviles nuevos, no cuando compramos un tablet que ya viene siendo usado antes. Tienes que considerar, entonces, que casi siempre, estos dispositivos vienen con una carga inicial que no supera el 50% de la batería, y eso hace que las dudas de los usuarios sean mayores que de costumbre.

Cómo cargar la batería de una tablet por primera vez

Bien, hablábamos entonces de tener que cargar por primera vez una tablet, y tienes que considerar antes que nada que la recomendación más usual que suelen hacernos los especialistas en este sentido, es que utilicemos el dispositivo hasta agotar su batería la primera vez. Luego de eso, deberíamos dejarlo cargando el tiempo suficiente como para que la batería se complete. Sin embargo, también es cierto que todas estas recomendaciones habitualmente tenían más que ver con móviles y tablets antiguos que con los nuevos.

Hoy por hoy, está aceptado por la mayoría de usuarios y especialistas, que un dispositivo móvil, cualquiera que sea, puede llevarse a casa y comenzar a utilizarse casi de inmediato, de modo que no deberías preocuparte demasiado acerca de esos rumores de que por primera vez se carga por 8 horas, u otros semejantes. En cualquier caso, sí tienes que comprobar que el funcionamiento de la batería del tablet, y su autonomía, sean los correctos, porque en caso de durar menos de lo indicado, deberás consultar al vendedor cuanto antes.

A largo plazo también existen algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta respecto del uso de la batería, ya que por ejemplo debes considerar en este sentido que no se aconseja dejar cargando los dispositivos toda la noche, porque cada minuto de carga con la batería ya completa le causará sólo daño. Es decir, tienes que ser especialmente cuidadoso en todos estos casos, así que no dejes de analizar todo lo que te comentamos. Por fuera de todo lo dicho, finalmente, es importante que siempre intentes mantenerlo lo más cargado posible, por si acaso.

¿Cuántas veces por día o semana sueles cargar tu tablet habitualmente?

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario