Saltar al contenido

¿Cuántos datos gasta escuchar música en Spotify?

19 julio, 2016

Siempre que hablamos de las principales aplicaciones de streaming musical a nivel internacional, destacamos que prácticamente no hay rivales a día de hoy para Spotify, y muchos de nuestros lectores la utilizarán. Ahora bien, sabemos que a menos que se pague todos los meses por la versión Premium de Spotify, no podremos descargar nuestra música preferida en el teléfono para disfrutarla sin necesidad de conexión a Internet.

Es más, puede incluso que paguemos todos los meses para tener acceso a la versión mejorada de Spotify, y que por una cuestión de capacidad de almacenamiento de nuestro smartphone, tampoco podemos disfrutar de descargar las canciones. Por eso mismo, en esta ocasión queríamos enseñarle a todos los usuarios que utilizan su tarifa de datos de 3G o 4G LTE para escuchar canciones en Spotify, cuántos MB gastan por cada canción.

Lo cierto es que por mucho que nos gusten algunas canciones en particular, sabemos en estos tiempos que quedarnos sin datos a medio mes puede ser una auténtica tortura, sobre todo si pretendemos mantenernos comunicados con la familia y amigos. Saber el gasto en MB que provoca cada una de las canciones que reproducimos en Spotify cuando no tenemos acceso a Internet puede ser clave en estos casos.

Gasto MB Spotify

¿Cuántos MB gastamos cuando escuchamos música en Spotify?

Lo primero que tenemos que considerar cuando se trata de comprender el gasto en MB que produce el reproducir una canción en Spotify cuando tenemos acceso a redes de 3G o 4G LTE en lugar de conexiones WiFi, es que no se puede precisar una cifra exacta para todos los casos, dado que el consumo se calcula básicamente en minutos, y está claro que no todos los temas tienen la misma duración exacta entre ellos.

En el caso de Spotify en particular, la primera conclusión a la que podemos llegar es que gasta una cantidad de MB que no está nada mal para la calidad de la plataforma, que es una de las más avanzadas en materia de streaming musical. Ahora bien, eso tampoco nos autoriza a que estemos todo el día escuchando música en Spotify olvidándonos de nuestra tarifa de datos, porque ahí pueden comenzar los problemas.

Para conocer más detalles en este sentido, tienes que saber que Spotify reproduce canciones en tres calidades completamente diferentes entre ellas, en efecto las siguientes: 96 KB/s, 160 KB/s y 320 KB/s, respectivamente para la calidad normal, buena o extrema. De todos modos, la mejor de ellas está accesible sólo en las cuentas Premium, aunque a menos que tengas altavoces a mano, mejor escoger la calidad más baja, que igual no notarás la diferencia pero a cambio ahorrarás muchísimo dinero todos los meses.

Por supuesto, si eres de los usuarios que está todo el día escuchando canciones en Spotify, entonces te recomendamos que gastes lo que cuesta por mes la cuenta Premium en tu país, y descargues los temas cuando tengas conexión a WiFi. Si tu dispositivo móvil tiene una buena capacidad de almacenamiento interno o se le puede agregar una tarjeta microSD, tendrás la posibilidad de llevar muchísimas canciones contigo.