Saltar al contenido

Cuarta película de El Padrino: todo lo que deberías saber

2 noviembre, 2016

Muchos de nosotros nos hemos pasado seguro un rato por demás entretenido viendo algunas de las películas de El Padrino, y sin embargo es posible que ni siquiera en estos tiempos sepamos diferenciarlas entre ellas. Por eso mismo, creemos que nos estaba haciendo falta un artículo en el que hablemos un poco de una de las sagas más importantes de la historia… como del lanzamiento de una cuarta parte que pocos conocen.

En efecto, tenemos que mencionar en este sentido que El Padrino es para muchos la mejor saga de películas de la historia, y especialmente las primeras dos de las tres entregas son valoradas como las mejores cintas de todos los tiempos. Para adentrarnos en su mundo, tenemos que decir que se trata de la trilogía de El Padrino, tres películas que fueron dirigidas por Francis Ford Coppola, con asistencia del novelista Mario Puzo, que por decirlo de alguna forma fue el creador de este inefable mundo.

Como decíamos entonces, la saga consta de tres películas de El Padrino que son denominadas de una forma por demás sencilla, en concreto El Padrino I, El Padrino II y El Padrino III, siendo las dos primeras especialmente elogiadas. Se trata de algunas de las películas más importantes de la historia, y su reconocimiento se ha mantenido en lo más alto del mundo del cine norteamericano prácticamente desde su lanzamiento.

En materia de premios de La Academia también se ha comprobado la enorme influencia de El Padrino, en la medida en que por caso la primera película ganó tres premios Óscar (mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guion adaptado), y la segunda se hizo con seis (Mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística), en ambos casos de un total de 11 candidaturas.

Como decíamos al comienzo, probablemente El Padrino III fue la menos exitosa de la saga y de hecho seguro la que menos repercusión tuvo entre el público y los especialistas norteamericanos, que no le reconocieron de igual modo. Buena muestra de ello es que si bien, obtuvo siete nominaciones al Óscar, no consiguió ningún premio, ni siquiera con los increíbles antecedentes de las anteriores.

el-padrino

La idea siempre presente de El Padrino IV

Más allá de todo lo mencionado acerca de las tres primeras entregas de la saga El Padrino, creemos que muchos deberían saber que durante una enorme cantidad de tiempo se ha sopesado la posibilidad de lanzar una cuarta película de la historia. De hecho, se dice que al momento de la muerte de su autor, Mario Puzo, se estaba trabajando en el guión de una cuarta entrega que en ese momento quedó descartada.

La historia cuenta que también esa cuarta entrega sería dirigida por el propio Francis Ford Coppola y contaría con la producción del estudio Paramount Pictures, que era el mismo que había participado en las tres entregas anteriores. La idea original del guión de una potencial El Padrino IV tenía que ver con contar la historia de los Corleone en el pasado y presente, de una forma semejante a la que ocurre en El Padrino II.

Más aquí en el tiempo, está claro que muchísimas productoras norteamericanas han querido lanzar El Padrino IV por su parte, aunque la gente de Paramount Pictures, que es la que posee los derechos de autor, siempre se ha negado a que fuera posible. En cualquier caso, habría que convencerles tanto a ellos como a Francis Ford Coppola de la realización de una cuarta entrega de El Padrino, algo que ahora parece complicado.

 

¿Te gustaría una cuarta entrega de El Padrino? ¿Qué crees que debería ocurrir en esa potencial cuarta entrega de El Padrino?