Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cuarto Milenio, un Programa que no te Puedes Perder

Cuarto Milenio es un programa de televisión española, presentado y dirigido por los periodistas Carmen Porter e Iker Jiménez. Este programa es transmitido semanalmente por la cadena de televisión Cuatro desde el mes de noviembre del año 2005.

En un principio contó con un programa radiofónico llamado Milenio 3, que empezó el 1 de junio del 2002 y termino el 28 de junio del 2005, dirigido por el mismo equipo en la cadena SER.

cuarto-milenio-2

¿De qué trata Cuarto Milenio?

Este programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo de lo desconocido y el misterio, entre los que destacan el ocultismo, la astronomía, criminología, conspiración, psicología, ufología, parapsicología, arqueología, demonología, zoología, física o historia.

El programa cuenta con frecuentemente con la participación de expertos y catedráticos en diversas materias como físicos, historiadores, psiquiatras, antropólogos, astrónomos, criminólogos, escritores, periodistas o naturalistas. Siendo el programa con mayor audiencia y antigüedad de la cadena Cuatro.

cuarto-milenio-3

Entre los especiales transmitidos por Cuarto Milenio que más destacan están:

  • Descifrando el código el día 16 de mayo de 2006, donde se abordaron las controversias y los secretos sobre El Código Da Vinci.
  • El éxodo descifrado el día 25 de diciembre del mismo año. En este especial se debatió acerca de la investigación y el documental de Simcha Jacobovici y Félix Golubev, en donde proponen un éxodo judío de Egipto prehistórico.
  • El otro Jesús presentado un año después, el 25 de diciembre de 2007. En este programa se debatieron y narraron distintos momentos de los evangelios apócrifos.
  • Chernóbil, la noche del fin del mundo, el 11 de julio de 2008 en un cine de Madrid y el 18 de julio del mismo año por televisión. Este documental fue dirigido por Iker Jiménez y se centra en los sucesos del mayor accidente nuclear de la historia.
  • La noche de las profecías el 1 de enero de 2009, donde se debatió acerca de las profecías más populares.
  • El salto infinito el 12 de julio de 2009, que trataba sobre cuevas rupestres.
  • Expedientes 2014 el 13 de julio de 2014, en donde se recordaron los mejores casos del año.

¿Con cuántas temporadas cuenta Cuarto Milenio?

Este programa cuenta con 12 temporadas y más de 463 programas, contando con al menos 36 programas en tres de sus temporadas y máximo 44 programas en 5 de sus temporadas.

Este programa no está exento de polémica debido al enfoque en que se dan los temas que tratan. En múltiples ocasiones Cuarto Milenio ha sido criticado por forma y falta de rigor con la que tratan los contenidos, tanto desde posturas científicas como escépticas, incluso, por parte de otros investigadores del misterio.

cuarto-milenio-1

Además de dar pie a un libro en el que se recopila quince casos que pertenecen a las tres primeras temporadas del programa, se han criticado casos en los que los errores de sus reportajes fueron reseñables, como en el caso del cosmonauta ruso al que supuestamente la URSS había hecho desaparecer por haber fracasado en su misión, o el caso de las niñas del Camposanto.

Estos errores han sido asumidos en ciertas ocasiones por los responsables de Cuarto Milenio, aunque para algunos críticos esto ha sido insuficiente.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario