Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta al buscar un móvil barato?

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué elementos tener en cuenta al buscar un móvil barato? Tienes que saber que cuando nuestro presupuesto es limitado, conviene que prioricemos ciertas características del teléfono que vamos a comprar. Por eso, a continuación vamos a enseñarte las que consideramos esenciales cuando hablamos de dispositivos pertenecientes a la gama baja de los smartphones.

En efecto, en el siguiente listado, vamos a enseñarte concretamente cuáles son los principales elementos que creemos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar un nuevo teléfono inteligente. Verás que probablemente alguno de ellos ya estaba entre sus cuestiones más relevantes, pero es probable que también halles otras que te llamen bastante la atención.

Pantalla HD 720p

La primera característica que debes buscar en un teléfono inteligente es una pantalla a la altura de las circunstancias. Nosotros aconsejamos que como mínimo sea una HD 720p y mejor aún si alcanza un Full HD 1080p. Con eso te será más que suficiente para la mayor parte de usos diarios que queras darle a tu dispositivo, así que creemos que tienes que comenzar siempre por la pantalla.

2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna

La combinación entre memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno es otro elemento que tenemos que analizar con cuidado. De mínima, tienes que buscar un dispositivo que tenga 2 GB de memoria RAM 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. De todos modos, en caso de que tenga 8 GB de almacenamiento interno, existe un pequeño truco que ya conocerás.

Memoria ampliable

Y es que si tenemos una combinación de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, aunque no es muy común, tenemos que fijarnos que el smartphone tenga la posibilidad de ampliar su memoria interna. En efecto, podrás solucionar los problemas de espacio interno del dispositivo utilizando una tarjeta microSD, y por eso estamos seguros de que tampoco es una mala idea.

Android 6.0 Marshmallow o superior

El sistema operativo suele ser clave en cuanto al funcionamiento de estos dispositivos móviles, y nuestra recomendación es que apuestes por la versión más reciente de Android posible, no menos que Android 6.0 Marshmallow. De esta forma podrás asegurarte que el terminal tenga una sobrevida de al menos un par de años, y que el fabricante no lo abandonará a los pocos meses de que lo hayas adquirido.

Cristal Gorilla Glass

Y finalmente, aunque las reparaciones de móviles relativamente baratos no son tan costosas como las de otro, creemos que es batsante importante que busques un dispositivo que tengta protección, al menos, de tipo Cristal Gorilla Glass. Tienes que considerar, en este tipo de situaciones, que un Gorilla Glass 2, o mejor aún un Gorilal Glass 3, suelen ser soluciones muy provechosas para los usuarios.

Otras consultas muy habituales que los usuarios suelen hacernos en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: como elegir un buen celular 2017, como elegir un buen celular 2016, consejos para comprar un smartphone, elegir celular por caracteristicas, que celular me recomiendan comprar 2017, que movil comprar 2017, cual es el mejor celular del momento o que smartphone comprar 2017. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, sólo debes consultarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Qué móvil has comprado luego de leer estos consejos?