Saltar al contenido

Cuenta baneda en Pokemon Go – ¿qué debemos saber?

25 noviembre, 2016

Ya en el pasado hemos hablado en más de una ocasión acerca de Pokemon Go, y cuáles eran las posibilidades de que, en el caso de hacer mal, las cosas, nuestra cuenta del juego terminara baneada, algo que significa por supuesto que perdemos todos los avances que hayamos podido realizar previamente. Pues bien, desde entonces algunas cosas han cambiado, y muchas otras consultas hemos estado recibiendo, así que creemos que éste es un buen momento para volver a hablar de las cuentas baneadas en Pokemon Go.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que tan pronto apareció la beta de Pokemon Go en algunos de los primeros países en los que la app o el juego estaba disponible, tuvimos noticias acerca de cuentas de usuarios que se cerraban porque no respetaban las normativas que Niantic había impuesto. Muchos de estos baneos de cuentas de Pokemon Go tenían que ver directamente con la utilización de todo tipo de hacks, trampas, cheats, e incluso con modificar los APK originales del título. Trampa, en otros términos.

cuenta-baneada-pokemon-go

Acerca de la cuenta baneada en Pokemon Go

Bien, suponiendo que en su momento hayas instalado Pokemon Go, seguramente habrás notado que la app cuenta con un apartado en el que se recogen todos sus Términos y condiciones, es decir, las normativas de Pokemon Go, lo mismo que ocurre con cualquier otro juego que conozcamos. Allí se manifiesta por ejemplo que “el uso, o facilitar el uso de cualquier software no autorizado de terceros para modificar o automatizar el funcionamiento dentro del Servicio ya sea para sí mismo o para un tercero”, es uno de los delitos penados con el baneo de cuenta de Pokemon Go.

Luego, analizando los casos que hemos ido conociendo a través del tiempo, llegamos a la conclusión de que hay algunos delitos que podríamos considerar los más usuales cuando se trata del baneo en Pokemon Go, entre los que se encuentran el uso de APK modificadas que alteran el juego, el uso de varias cuentas de Pokemon Go en el mismo dispositivo móvil, el intercambio de cuentas entre usuarios de distintas partes del mundo, la modificación de nuestra ubicación real, o la compra y venta de cuentas de Pokemon Go, por mencionar algunos.

Justamente por todos los motivos que hemos mencionado antes, es que nosotros siempre recomendamos ser lo más honestos posible al jugar Pokemon Go, y es que los casos de baneos que conocemos son realmente muchos, así que conviene tener todo el cuidado posible al respecto. Incluso, ya no es como al comienzo, cuando los baneos en muchos casos eran temporales y luego nos devolvían nuestra cuenta con todos sus avances. Ahora, cuando nos banean la cuenta es de forma definitiva, y tenemos que volver a comenzar.

Por supuesto, muchos usuarios querrán saber entonces si existe algún método efectivo para comprobar si su cuenta de Pokemon Go ha sido baneada, y tenemos que decir que efectivamente lo existe, y hay una diferencia específica con los problemas relacionados con caída de servidores y demás. En estos últimos casos, no podremos ingresar al juego directamente, mientras que si nuestra cuenta ha sido baneada, podremos ingresar, pero veremos que no nos aparece ninguna criatura por kilómetros y kilómetros que recorramos.

¿Te han baneado alguna vez la cuenta en Pokemon Go? ¿Por qué motivo?