Ya hace apenas algunas horas hablábamos de los problemas que venían teniendo los usuarios de distintos dispositivos móviles de Samsung, teléfonos en concreto, cuando se trataba de la actualización a Android Marshmallow. Y decíamos que salvo en contadas excepciones como las del Galaxy S6 y el Galaxy Note 5, directamente esta nueva versión de sistema operativo no había llegado, sobre todo para sus generaciones anteriores, como así también para los terminales que pertenecen a las familias Galaxy A y Galaxy J.

Pues bien, en cualquier caso hay que decir que mientras esperamos novedades acerca de la llegada de Marshmallow a los dispositivos que de momento han sido dejados de lado por Samsung, no tenemos novedades mucho más positivas para quienes sí tienen la posibilidad de actualizar sus equipos. Es que los últimos datos de la prensa internacional hablan de una serie de problemas con los que deberíamos tener cuidado.

En efecto, nos encontramos con información cruzada que sostiene que los usuarios del Galaxy S6 o el Galaxy Note 5, en cualquiera de los modelos de ambos, deberían ser especialmente cuidadosos al instalar Marshmallow en sus móviles. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque muchos de ellos han comentado en distintos foros y redes sociales que sus equipos literalmente se han bloqueado al terminar la actualización.

Artículo Recomendado
Solución: La pantalla de mi Samsung J5 parpadea

Galaxy S6 Marshmallow bloqueo 1

Móviles Samsung muertos por Marshmallow

McNooberson, un usuario del famoso sitio Reddit, ha comentado en este sentido que una buena cantidad de usuarios tanto del Galaxy S6 como del Galaxy Note 5 han escrito en distintos foros y redes sociales que luego de la instalación de Marshmallow, sus móviles quedaban bloqueados en caso de haber estado utilizando el bloqueo mediante huella digital, así que mejor que seamos muy cuidadoso al respecto.

El usuario, que ha comentado que tiene un local y ya muchos usuarios de estos dos terminales, incluyendo a su propia esposa, le han comentado de este problema, ha asegurado a su vez que por lo que sabe el inconveniente afecta sólo a los Galaxy S6 y Galaxy Note 5, pero no podríamos descartar que vaya a afectar en el futuro a cualquier otro Samsung que reciba Marshmallow y que pueda bloquearse mediante huellas digitales.

Por supuesto, como decíamos antes, todo esto nos hace pensar que todas estas personas sufrieron el bloqueo porque el problema de Marshmallow tiene que ver con la adaptación del nuevo sistema operativo al bloqueo mediante huellas digitales. Sin embargo, parece que quienes optan por otro tipo de bloqueos en sus pantallas, o que directamente no las tienen bloqueadas, no han sufrido inconvenientes.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J1, cualquiera de sus modelos. Guía tutorial paso a paso

Galaxy S6 Marshmallow bloqueo 2

Más allá de eso, evidentemente no podemos dejar de recomendarle a los usuarios tanto del Galaxy S6 como del Galaxy Note 5, que utilicen otros sistemas de bloqueo de pantalla al momento de proceder a instalar Marshmallow. Y el mismo consejo podemos darle a los otros que pueden encontrarse en esta situación, como quienes tienen un Galaxy S5, un Galaxy Note 4, o quienes reciban actualizaciones menores de Marshmallow en sus Galaxy S7.

De hecho, algún que otro usuario del Galaxy S5 comentó que sufrió el mismo inconveniente, aunque parece que para este terminal no se trata de un problema masivo como sí podemos decir que es el caso de los otros dos. Incluso, hay que destacar que muchos han señalado que aunque no tuvieron problemas con el patrón de desbloqueo por no usar las huellas digitales, la actualización a Marshmallow dañó sus tarjetas microSD, así que te recomendamos también que la retires al momento de realizar la actualización.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s Plus, ¿con cuál nos vamos?

Luego, siguiendo con los testimonios de otros usuarios que pudieran aportar su experiencia al respecto, hemos encontrado desde quienes dicen que sólo algunos de estos terminales de series muy específicas presentan el inconveniente, hasta quienes sostienen que se trata de un error generalizado por el que Samsung debería responder como la empresa causante del inconveniente, algo que básicamente creemos también.

Galaxy S6 Marshmallow bloqueo 3

Como decíamos anteriormente, ante esta situación lo único que podemos hacer es recomendar a todos los usuarios del Galaxy S6 y el Galaxy Note 5, como mínimo y también los otros gama alta de Samsung si fuera posible, que eviten los bloqueos mediante huellas digitales al momento de actualizar su versión de sistema operativo, y ya veremos si Samsung aporta algo de información al respecto en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here