WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, lo cual significa por un lado que tenemos la capacidad a través de ella de comunicarnos con personas del planeta entero, y además hacerlo de forma fácil, rápida y gratuita; pero por otro, que es un enclave de excelencia para los ciberdelincuentes que quieren robarnos dinero o nuestros datos del móvil. Por eso mismo, tenemos que hablar en esta ocasión de lo que ha sucedido recientemente con el nuevo timo de los emoticonos de WhatsApp, para que no vayas a caer en la trampa.

Timo emoticonos WhatsApp

¿De qué se trata el último timo de WhatsApp?

Lo que ocurre es que WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo, y no siempre esos usuarios se mantienen atentos a las novedades de la web, motivo por el cual, cuando aparecen timos relacionados con esta aplicación, suelen hacer caer a muchos de ellos. La idea es por supuesto que eso no se repita con nuestros lectores, y por eso mismo queremos enseñarte de qué se trata el último tiempo relacionado con los emoticonos de WhatsApp.

Artículo Recomendado
Móviles en donde WhatsApp no funcionara más

Antes que nada, tienes que saber que conviene estar sumamente atento a los mensajes que nos llegan, sin que nosotros los esperemos, y que hacen hincapié en la posibilidad de actualizar WhatsApp a alguna nueva versión que no tengamos en cuenta. En efecto, lo que ocurre es que son los propios móviles de quienes ya se hallan “infectados”, los que funcionan de esta forma, y por eso es mejor que mantengamos alta la guardia.

Por eso, lo primero que podemos recomendarte, es que si te llega un mensaje del siguiente estilo: “Que chulos los nuevos emoticones de WhatsApp
http://snip.li/EMOTICON
Geniales ¡Los mando a todo el mundo!“, desconfíes, y la mejor forma de desconfiar es, por ningún motivo del mundo, hacer click en el enlace que se nos promociona. Muchas veces, es probable que ni siquiera la persona que nos haya enviado esos contenidos sepa lo que ha hecho, así que tenemos que intentar mantenernos al margen todo lo posible.

Artículo Recomendado
Descarga WhatsApp 2.12.95 para Nokia Asha

Por otro lado, no es menos cierto tampoco que si realmente WhatsApp hubiera liberado una buena cantidad de nuevos emoticonos, lo sabríamos porque estaría en las noticias de cientos de webs y no solo en los mensajes de amigos o compañeros. Además, en estos casos conviene ser precavidos, porque se trata de una serie de virus o malware de los que luego es bastante complicado deshacerse, y hasta puede llegar a costarnos una buena cantidad de dinero, así que mejor sé todo lo cuidadoso que sea posible.

En caso de que tengas dudas acerca del funcionamiento del timo de los nuevos emoticonos de WhatsApp, tienes que saber que una vez que pinchamos en la URL que no te recomendamos, irás a parar directamente a un sitio con alguna que otra información al respecto, donde se te indicará que ingreses todos los datos de tu dispositivo móvil, o que hagas click a su vez en algún otro enlace, así que detente cuanto antes.

Artículo Recomendado
Aprende a cambiar el diccionario de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here