Saltar al contenido

Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

27 julio, 2017

Android es el principal sistema operativo móvil del mundo, y de ello dan cuenta absolutamente todas las estadísticas que podemos encontrarnos en la actualidad, lo que tiene su lado bueno por la cantidad de tutoriales que podemos aprovechar, pero también una parte negativa que no puede obviarse. Lo cierto es que en más de una ocasión podemos encontrarnos con ciertos virus, malwares o códigos maliciosos que comienzan a circular por la web, y que tienen como víctimas específicamente a los usuarios de Android.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que nunca pero nunca hay que introducir un código en Android si no sabes de dónde viene o cuál es el objetivo que persigue. Hecha la aclaración, debemos destacar que recientemente ha aparecido un código de reseteo Android con el que tenemos que ser especialmente cuidadosos. Y es que a partir de que Android es el sistema operativo más popular en el mundo, está claro que cualquier ciberdelincuente buscara víctimas en este entorno antes que en otros.

Bien, habrá que destacar en este sentido que en los últimos días sí ha aparecido un código promocional específico, uno que básicamente intenta que lo ingresemos en nuestro dispositivo sin otra finalidad que conseguir que nuestro smartphone se reinicie por completo y regrese a fábrica. Más allá de eso, lo cierto es que vamos a enseñarte el misterio que ha surgido en torno del llamado “código de la muerte”. De esta forma podrás aprovechar para evitarlo, y de paso poder evitar otros semejantes en el futuro.

Cuidado con este código de reseteo Android

Bien, lo primero que tenemos que mencionar entonces es por qué este código ha conseguido engañar a tanta gente. Y lo que hay que decir es que probablemente muchos lo han confundido con alguno de los códigos secretos para Android útiles que hemos mencionado. Sin embargo, no es el caso, pues aquí hablamos acerca del código *2767 *3855#, que como decíamos, tiene como misión el formateo del terminal y como última consecuencia, restaurar el dispositivo al valor de fábrica. Código que debes evitar, claro está.

Lo curioso del caso es que, luego de que el código tomara popularidad, comenzaron a aparecer informaciones y sobre todo memes que indicaban a los usuarios de dispositivos móviles Android que tenían que evitar por todos los medios su ejecución, lo que consiguió alertar a varios justo a tiempo. Más allá de eso, tienes que considerar que siempre que aparece un nuevo código, o bien debes preguntarnos en los comentarios de qué se trata, o bien consultar en la web, ya que es la única forma de estar seguro de no caer en una trampa.

¿Has tenido problemas con este código de reseteo Android o cualquier otro?