Saltar al contenido

Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp

2 agosto, 2017

Si sueles seguir todos nuestros artículos, habrás visto que habitualmente hablamos acerca de los distintos mensajes o cadenas de WhatsApp falsos que suelen afectar a los usuarios. Lo cierto es que casi siempre, las mismas autoridades llegan a informarnos acerca de estos mensajes falsos. Sin embargo, el día de hoy queríamos detenernos en un caso muy concreto, el del falso mensaje de la Policía en WhatsApp que muchos usuarios han creído, causando todo tipo de confusiones y dificultades.

Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp es básicamente lo que queríamos decirte en este caso, y es que lamentablemente ese falso mensaje de la Policía que más de una vez ha aparecido en el chat de WhatsApp ha vuelto a aparecer en los últimos días para fastidiarnos. Lo cierto es que hablamos en líneas generales de las distintas cadenas de WhatsApp, una forma de hacer publicidad y llamar la atención que a muchos les interesará. Se trata de alguno de los bulos de WhatsApp que ya hemos mencionado.

Y aunque es cierto que en este caso la cadena de WhatsApp falsa no viene acompañada de algún archivo descargable o documento del que tengamos que tener cuidado, debemos decir de la misma forma, que conviene no hacerle caso ni enviársela a nadie más para evitar problemas. Y es que a pesar de que sólo se trata un mensaje, hay que remarcar que es totalmente falso. Por eso, vamos a analizar algunos detalles más de este falso mensaje de la Policía en WhatsApp.

Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp

Lo primero que debemos decir en este sentido es que este mensaje no es nuevo porque empezó a circular a inicios del 2016, y por eso probablemente muchos lo conocerán. Para evitar que caigas en el engaño, vamos a dejarte el mensaje completo de forma que puedas leerlo.

A los correos electrónicos está llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior, con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible.

MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE
NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION [email protected] o [email protected]

El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y está recién salido del horno.

REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD

Lo cierto es que ya desde enero del año pasado la Policía Nacional había avisado a través de las distintas redes sociales que debíamos ser cuidadosos de todo este tipo de mensajes, de forma que te recomendamos que evites compartir y difundir el falso mensaje de la Policía de WhatsApp.

¿Te ha llegado también a ti el falso mensaje de la Policía en WhatsApp?