Saltar al contenido

Cuidado con el Jailbreak de iOS 9.3 que circula, ¡es timo!

19 abril, 2016

En las últimas semanas, mucho hemos estado hablando acerca del Jailbreak, concretamente de las nuevas versiones que están esperando los usuarios, una vez que está disponible hace poco la que corresponde a iOS 9.1. Sin embargo, lo que ocurre es que hace poco, Apple ha liberado la primera versión beta de iOS 9.3.2, es decir, en términos específicos el último Jailbreak se encuentra bastante retrasado en relación con Apple.

Y es que aunque evidentemente iOS 9.3.2 no es otra cosa que una actualización menor en comparación con iOS 9.3.1, que tiene como principal intención el poder resolver algunos bugs o errores de seguridad, el Jailbreak de iOS 9.1 va quedando cada vez más lejos. No sólo eso, sino que algunos de esos agujeros de seguridad son los mismos que los hackers aprovechan para poder realizar el Jailbreak.

El verdadero problema es que hay muchísimos usuarios un poco ansiosos, que quieren conocer pronto todos los detalles relacionados con versiones más recientes de Jailbreak, aunque eso hasta el momento es imposible, básicamente porque aún no ha sido realizado. El propósito de este artículo es, sin embargo, poder alertar a todo el mundo del peligro que supone buscar hoy mismo el Jailbreak de iOS 9.3 en alguna de sus actualizaciones.

iOS 9.3 Jailbreak

¡Cuidado con el Jailbreak de iOS 9.3!

Lo cierto es que como sabemos, algunos de los principales grupos de hackers que van lanzando las distintas versiones del Jailbreak son los de PanGu y también los de TaiG, y los delincuentes cibernéticos quieren colgarse de su fama para engañarnos. Esto, una vez que especialistas en seguridad web han alertado de la existencia de un sitio falso, muy semejante al original de TaiG, en donde se nos dice que el Jailbreak de iOS 9.3 está disponible, aunque no es otra cosa que un timo, de forma que mejor que estemos atentos.

Según los expertos, el sitio falso que se correspondería con el equipo TaiG es realmente semejante al original de este grupo, aunque posee algunas diferencias entre las que podemos mencionar que tiene más detalles, y algunos contenidos adicionales. Incluso, cuando se entraba al mismo se podían leer algunas alusiones directamente enfocadas a sus principales rivales del segmento, la gente de PanGu.

nuestro rival, el Equipo PanGu recientemente actualizó su herramienta de jailbreak iOS 9.0 – 9.0.2” era la frase que podía leerse entonces, lo que a muchos causó curiosidad debido a que no tenía sentido que TaiG publicite a PanGu. Sin embargo, todo tenía una explicación, pues era cuestión apenas de cliquear en el enlace que nos proponían, para ser dirigidos a una web falsa nueva, en este caso imitación de la de PanGu.

iOS 9.3 Jailbreak

En ese caso entonces éramos enviados a otro sitio completamente falso, considerando que no coincide con la dirección oficial del sitio de PanGu, y además, en este caso sí se trata de una réplica completa, que contiene todos los mismos elementos. Por supuesto, la única diferencia que podemos mencionar es que el texto ha sido escrito de otra forma, pero siempre intentando mencionar lo mismo, para engañar a los usuarios.

Lo primero que debemos mencionar al respecto es que este Jailbreak falso debe ser evitado por todos los medios posibles, ya que aunque por obvias razones no hemos descargado desde allí ningún contenido, intuimos que puede tratarse de un malware que intente robar todo tipo de información sensible de nuestro iPhone o iPad. Por eso msimo, tienes que saber que el Jailbreak iOS 9.3 no existe de momento.

Es decir, siempre y cuando quieras realizar el Jailbreak a tu iPhone o iPad, debes buscarlo en los sitios oficiales de los equipos Pangu yTaiG, que son solamente en.pangu.io y taig.com respectivamente. Por lo demás, cuando quieras conocer detalles acerca de las nuevas versiones de Jailbreak que estos especialistas van lanzando al mercado, lo único que tienes que hacer es tomarte la molestia de leer todas nuestras noticias, ya que vamos constantemente analizando las novedades de este segmento, y si ya lo has hecho, te hubieras evitado cualquier problema pues ya mencionamos muchas veces que falta bastante para el Jailbreak de iOS 9.3.