¿Te han estado llegando algunas cadenas a WhatsApp y no estás completamente seguro de que sean reales o seguras? Tienes que saber entonces que lamentablemente todo el tiempo aparecen cadenas falsas que intentan engañar a los usuarios en este tipo de situaciones especiales. Lo cierto es que en esta ocasión en especial queríamos brindarte información acerca de una cadena de WhatsApp en particular bastante molesta, concretamente la que reza algo como “están hackeando los teléfonos”.

Si recibes una cadena de están hackeando los teléfonos en WhatsApp o si ya la has recibido, lo primero que tienes que saber es que se trata de un bulo en toda regla, un mensaje completamente falso que tiene como objetivo únicamente confundir a los usuarios de esta red de mensajería, la más famosa que existe. Esta cadena, de hecho, es completamente particular, pues al contrario de otras, no aparece a partir del número de un contacto, sino que da una vuelta de tuerca al engaño.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para llamar gratis en Android

Justamente, tenemos que destacar en este sentido que cuando se trata de la cadena están hackeando los teléfonos, te encontrarás con que en realidad vas a recibir una autollamada de tu propio número de teléfono, lo que ya es un llamado de atención para que evites caer en la trampa. Se trata de un SMS o mensaje de WhatsApp que básicamente comunica que se están hackeando los teléfonos, y si te llega la cadena, te recomendamos que no hagas click en ninguno de sus enlaces ni la compartas.

Cuidado con el mensaje “están hackeando los teléfonos”

Lo más curioso de este bulo, es que muchos que no habíamos recibido la cadena, conocimos su existencia a partir de la intervención de la Policía Nacional Española, teniendo en cuenta que sus propios representantes informaron de la situación por medio de su cuenta oficial de Twitter, acerca del SMS en cuestión. Ellos mismos explicaron que no sólo son pocas las posibilidades de recibir una autollamada al móvil, sino que además en todas estas circunstancias tenemos que ser sumamente cuidadosos para evitar problemas.

Artículo Recomendado
Ocultar en línea WhatsApp

Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu móvil y aparece tu mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. urgente pasar a contactos. NO contestes una llamada que tenga tu número“, es el mensaje que la Policía Nacional Española ha enviado a los usuarios. Lo cierto es que cualquiera de las variantes de esta cadena que recibas es un bulo, y por tanto, tienes que tener especial cuidado de no abrir el mensaje, ni reenviarlo a nadie más para evitar problemas.

En resumen debemos decir que ya sea la la cadena “están hackeando los teléfonos” de WhatsApp o cualquier otra que te aparezca, nuestra recomendación en estos casos es que siempre seas todo lo cuidadoso que puedas cuando recibes mensajes de los que no tienes ni idea cuál es su origen. Sólo de este modo podrás estar completamente seguro de que caer en una trampa que te estén tendiendo ni nada por el estilo. Por lo demás, en cualquier caso, siempre puedes dejarnos un comentario para solucionar estos inconvenientes, claro.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp en cualquier móvil

¿Te ha llegado la cadena “están hackeando los teléfonos” a WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here