Si has estado leyendo nuestros artículos recientes, probablemente habrás visto que le estamos dedicando bastante tiempo a considerar muchos de los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta cuando nos llega una cadena a la cuenta de la principal red de mensajería del mundo, WhatsApp. Lo cierto es que en estos casos, conviene que seamos lo más cuidadosos posibles. Pero por otro lado, creemos que cuando se trata de algunas cadenas en especial, es mejor hablar detenidamente de ellas para que las evites.

Anteriormente hemos estado hablando de algunas noticias relacionadas, como por ejemplo Cuidado con la cadena “nuevos colores para WhatsApp”, ¡es una estafa!, Cuidado con la cadena “están hackeando los teléfonos” de WhatsApp, etc, pero hoy vamos a detenernos en otra.

Lo cierto es que recurrentemente aparecen mensajes falsos en forma de cadena de WhatsApp, y por eso, teniendo en cuenta que se trata de absolutas mentiras de Internet, queríamos desestimarlos. Lo cierto es que en este caso en especial queríamos hablar de la que para muchos será una de las cadenas más famosas de WhatsApp. Bien, vamos a hablar entonces de la cadena de Riesgo de atentado inminente, de modo que tengas la posibilidad de obtener esta información y no caer en las trampas semejantes.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Samsung E1080T

Cuidado con la cadena de “riesgo de atentado inminente”, es mentira

Bien, hablando de la cadena de Riesgo de atentado inminente, tenemos que decir en este sentido que de hecho, fue la propia Policía la encargada de desmentir el aviso por medio de su cuenta oficial de Twitter hace unos pocos días. Ellos mismos han comentado en este sentido, que los anteriores avisos alertando acerca de un posible ataque eran completamente falsos, y que de hecho, se trató de un error del agente encargado de dicho mensaje, así que debemos desestimar cualquier idea de precaución.

Lo cierto es que como en un primer momento las autoridades también cayeron en la trampa, no tardaron en llegarle todo tipo de comentarios al respecto. Allí se indican frases como por ejemplo “Si abres expediente es porque ha sido alguien de los tuyos se ha puesto lo que no es”, “Esto no es un bulo, es oficial, el autor es un policía, lo que se explica es que la información es errónea y por eso será sancionado el autor” o “Habéis borrado el número de CP… Un bulo con número real….??”. En fin, un bulo en el que cayeron también las autoridades.

Artículo Recomendado
Solución Las notificaciones de WhatsApp llegan tarde o no te llegan

Lo cierto es que se trató de una de las cadenas falsas de WhatsApp en la que mayor cantidad de usuarios cayeron, y por eso mismo nos encontraremos con que debemos desestimarla por completo. Lo usual es que un agente de la Policía haya cometido un error, así que debemos quedarnos con ello. Más allá de todo esto que hemos mencionado, debemos destacar de la misma forma que normalmente recomendamos que preguntes a la Policía o cualquier autoridad en caso de que te llegue una cadena como las antes señaladas.

¿Te ha llegado la la cadena de riesgo de atentado inminente a WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here