Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cuidado con la web falsa de WhatsApp.com

Cuidado con la web falsa de WhatsApp.com. Aunque es cierto que ahora vamos a desarrollar el artículo, lo cierto es que primero que nada teníamos que comenzar por la advertencia. Lo que ocurre ahora mismo, como ha sucedido muchas veces en el pasado cercano, es que esta aplicación líder en mensajería instantánea, probablemente la más importante de todo el mundo, vuelve a ser víctima de los ciberdelincuentes. Y es que se entiende, muchos utilizan su fama para intentar obtener todo tipo de réditos a través de los bulos.

Y si ya hemos analizado muchos de los principales bulos de WhatsApp que han aparecido en los últimos tiempos, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de analizar todo lo que ocurre respecto de la falsa web de WhatsApp.com, acerca de la cual te recomendamos tener toda la precaución posible. Lo cierto es que se trata de un timo en toda regla, uno que muchos usuarios han detectado por la diferencia de formatos de letras, pero también hay quienes han caído. Así que vamos a informarte al respecto.

Cuidado con la web de WhatsApp.com, es un timo, una página falsa

Bien, lo cierto es que muchos usuarios han caído entonces en el bulo de la web falsa de WhatsApp.com, y esto tiene que ver con que al intentar acceder a la página oficial WhatsApp.com han terminado cayendo en la trampa de su imitación o bulo, la denominada шһатѕарр.com. Justamente cuando entramos a este sitio es que comienzan los problemas. Muchos no notan que la dirección se ha redactado con caracteres cirílicos en ruso e idiomas eslavos, y lamentablemente caen en el engaño.

En caso de acceder a la página falsa por medio de un móvil, el engaño continúa posteriormente cuando nos exigen que paguemos una especie de rescate para liberar nuestro móvil. La idea es que paguemos para la obtención de nuevos colores para WhatsApp, pero en realidad nunca los obtendremos. Más allá de lo que hemos señalado, lo cierto es que los usuarios de dispositivos móviles tienen menos problemas, pues con salir del sitio estarán evitando que les siga molestando.

Ahora bien, la cosa se complica si has ingresado a la web falsa de WhatsApp.com por intermedio de un ordenador, sobre todo si lo haces hecho a través de Google Chrome. Si has cliqueado o copiado el enlace de шһатѕарр.com y lo has abierto, te habrás complicado. En ese momento, verás que el sitio te propone un tema negro y estético para la aplicación. Por supuesto se trata de un engaño en toda regla, de modo que debes tener mucho cuidado con seguir más allá de ese punto.

En el momento que presiones en Instalar esa ambientación para nuestra aplicación de WhatsApp te llevará a la tienda oficial de las extensiones de Google Chrome donde te pedirán añadir un plugin. El plugin se llama BlackWhats, y si lo instalas, habrás completado el engaño y los problemas. Por eso mismo te recomendamos que te detengas justo en ese punto, y no instales ningún plugin ni nada. Cualquier duda, como siempre, todo lo que tienes que hacer es comentarnos al respecto.

¿Has caído alguna vez en la trampa de la web falsa de WhatsApp.com?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario