La historia de Android encierra muchos secretos y sobre todas las muchas curiosidades, evidentemente es normal que la mayoría de las cosas que han sucedido en toda su historia jamás se hagan públicas.

Pero hoy nos conformamos con lo que te quiero dejar a continuación, una serie de curiosidades sobre el sistema operativo de Google, que hace un tiempo atrás, mejor dicho, en sus inicios, era completamente diferente a lo que es hoy en día y denota lo mucho que ha progresado con el paso del tiempo y el trabajo detrás, de miles de personas que hicieron lo que es Android hoy en día.

Cosas de Android que desconocías

No fue pensado para teléfonos móviles: Es increíble que el sistema operativo para teléfonos móviles más usado del mundo, en un principio fue pensado para otra cosa considerablemente más limitada. La idea a la hora de desarrollar Android fue que este fuera para usarlo en cámaras digitales, algo muy diferente a lo que es hoy en día.

Artículo Recomendado
Tatuajes maoríes ¿cómo se hacen y qué significan?

El primer Android quería copiar a BlackBerry: Durante una época BlackBerry fue sin dudas un referente, todos querían tener uno. Todavía recuerdo con mucho cariño mi Curve 9320. Es por eso que la primera vez que vimos un teléfono Android, era considerablemente similar a cualquier BlackBerry de la época.

Un logo de Android que dejaba mucho que desear: Al principio se creó un logo para Android que podríamos decir que era bastante feo, la idea era que fuera una especie de robot con problemas mentales, perfecto lo de problemas mentales lo agregue yo, pero si vez el diseño me vas a entender. Menos más que desde Google se contrató a Irina Block para rediseñar el logo y ahí salió Andy, que sin dudas es mucho mejor.

La barra de notificaciones: Increíblemente es una de las cosas que no ha sufrido demasiado cambio, por lo menos en lo que respecta a la idea original de esta. Si bien se fue mejorando, las notificaciones son más versátiles y dinámicas, pero la idea base, la original sigue siendo la misma.

Artículo Recomendado
Cómo imprimir desde el móvil Android en una impresora Epson, HP o Canon

Un móvil no muy económico: Hay que tener en cuenta que el primer dispositivo que salió con Android no era precisamente demasiado económico que digamos costando 200 euros en toda la cara. En la actualidad puedes adquirir un buen dispositivo de gama media con especificaciones simplemente espectaculares, con la inflación y cambios de precios, antes, pagar 200 euros por un móvil era una verdadera locura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here