Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Noticias

Los Mejores Cursos Online Gratuitos de 2016

Como cuando comienza cada nuevo año, personas de todo el mundo proyectan sus planes para los siguientes meses, y entre los muchos objetivos que se pueden haber trazado, no quedan dudas de que algunos de los más importantes deberían estar relacionados directamente con el aprender nuevas cosas. Y hablamos tanto de práctica como de teoría, de forma que en esta ocasión en particular queremos enseñarte algunos de los mejores cursos online gratuitos a los que podrás acceder. ¿Y por qué un curso online gratuito? pues básicamente porque sabemos que una gran mayoría de personas tal vez no tiene el tiempo o la capacidad de trasladarse a sitios físicos en los que éstos se dicten, de modo que poder acceder a ellos desde un ordenador, cuando puedan, es una enorme ventaja.

Justamente por ello es que a continuación queremos hacer hincapié un poco en algunos de los mejores cursos gratuitos online con certificado que se pueden encontrar en España por estos tiempos, en temáticas variadas que van mucho más allá de lo tradicional que pueden ser los cursos online gratuitos de inglés o semejantes. Así que no lo dudes ni por un instante, y revisa lo que podemos recomendarte para los próximos meses.

Cursos online gratuitos

Plataformas de cursos online gratuitos

Lo primero que debes tener en cuenta entonces cuando hablamos de cursos gratuitos online homologados, es que existen una enorme cantidad de plataformas en las que podemos fijarnos como para obtener conocimientos sin tener que movernos del sillón o la cama de casa. Desde dependencias estatales hasta empresas que trabajan con la industria de la educación, conseguirás de seguro un curso online gratuito que se adapte perfectamente a lo que estás buscando, y todo desde Internet, por supuesto.

Sin ir más lejos, una simple búsqueda por la web nos permite encontrarnos en apenas segundos con los mejores cursos online gratis a los que todo el mundo puede acceder, dictados por entidades educativas de reconocimiento internacional entre las que podemos mencionar a las Universidades de Harvard, UNAM o Londres, en la que nos vamos a detener específicamente en este caso, aunque como decíamos, tú mismo puedes revisar a través de Google algunas otras opciones igualmente válidas.

Pero si como decíamos no solo de universidades va la cosa, tampoco queríamos dejar de mencionar una serie de sitios que se encargan ellos mismos de recopilar todo el tiempo algunas de las propuestas educacionales a las que podemos acceder desde casa. Estamos hablando de los siguientes: edX, Coursera, Udacity, FutureLearn, Miríada. Y eso solo por mencionar algunos, pues en este enlace encontrarás un listado realmente completo de esos sitios, que a su vez, suben todos los cursos online posibles.

Mejores cursos online gratuitos

¿Cuál será el futuro de la educación?

Puede llegar a resultar algo curioso incluso, pero uno de los mejores cursos que por estos días está dictando la Universidad de Londres es el que intenta abarcar todos los elementos que debemos tener en cuenta para comprender cómo será el futuro cercano de la educación. En este sentido, no podemos perder de vista en ningún caso que se analiza el futuro de la educación de la misma forma en la que se está escribiendo éste, al obtener nuestros conocimientos sin siquiera movernos de casa. (Ver más sobre el curso)

Bases del Sitio Web Adaptativo y Diseño Web Adaptativo

En este caso en particular hablamos de dos de los más solicitados cursos que la casa matriz educacional británica puede brindar a todos los que quieran formarse desde sus hogares en relación con los sitios web adaptativos. Se analizarán contenidos como por ejemplo los clásicos lenguajes de programació: HTML, CSS y JavaScript; además de cómo poder aplicar esos conocimientos en el desarrollo de un sitio web de aspecto responsivo. Como verás, hay muchos cursos gratuitos online para desempleados que pueden llegar a ser muy útiles pensando en la reinserción laboral próxima. (Ver más sobre el curso 1 y el curso 2)

La gestión de la empresa del futuro

¿No te convencen los cursos anteriores? Entonces debes saber que la propia Universidad de Londres tiene otras opciones interesantes para que consideres, entre las que podemos mencionar los instructivos en torno de la gestión de las empresas con una orientación más bien futura. En estos cursos se abarcan contenidos como por ejemplo las “nuevas perspectivas teóricas y práctica sobre la naturaleza de las organizaciones”. (Ver más sobre el curso)

Otros cursos variados que comienzan ¡YA!

Más allá de haber hecho hincapié en algunas opciones de reconocimiento mundial que son dictadas ni más ni menos que por la Universidad de Londres, no queríamos que dejes de tener en cuenta otras que dependen de centros educativos también entre los mejores del mundo, en este caso mucho más variadas, y que además tienen la enorme ventaja de que están comenzado ahora mismo, así que no dudes en sumarte a ellos.

Por ejemplo, tenemos el Curso Publicidad En Redes Sociales dictado por la Universidad ESAN de Perú, que hace apoyo sobre todo en el uso de Facebook y Google Adwords y que incluye desde luego un certificado internacional que compruebe nuestros conocimientos. Y si eres amante de las redes sociales y tew gusta posicionar tus servicios o productos, tampoco deberías perder el Curso Marketing Digital Deportivo que es llevado a cabo por la Universidad ESAN. trabajando más que nada en torno de los planes de marketing y búsqueda de patrocinio. ¿Amante de la naturaleza pero sin descuidar la tecnología? La Universidad  de los Andes de Colombia te propone entonces algo diferente, el Curso de Marketing verde es una opción que no deberías dejar pasar de largo. ¿Y qué hay de la Universidad Javieriana de Colombia y su Curso Pronósticos de ventas una herramienta comercial.

Y si ninguno de los anteriores hay terminado de conquistarte, tienes que saber que disponemos de otras muchas alternativas que deberías considerar, como por ejemplo el Curso La revolución de Einstein dictado por la Universidad de Harvard que llega en un momento perfecto por los grandes descubrimientos en la materia que están habiendo. Y lo mismo cuenta para la Universidad de Murcia con su Curso de Educación y Museos.

Además de los antes mencionado, luego queríamos agregar un pequeño compilado de otros que comienzan en estos días y que podrían darte el impulso que estás buscando para seguir formándote en tu carrera profesional. Hablamos de la Universidad Autónoma de Barcelona y su Curso de Inglés para propósitos educativos; de la Universidad Politécnica de Valencia con su Curso de Bases Matemáticas: Números y terminología; del Curso a la introducción de creación de videos juegos que lleva adelante la Universidad Politécnica de Valencia o por qué no, del Curso de Historia del arte que depende de la Universidad Metropolitana de Venezuela.

Fuente: http://nanoproyectos.com/

More from my site

Comentarios
Deja un comentario