¿Has instalado ya en tu smartphone el CyanogenMod 13, basado en Android 6.0? Entonces probablemente te hayas dado cuenta de que el root no viene activado por defecto. Sin embargo, en el caso de que vayas a necesitar utilizarlo, ya realidad es que no te resultará complicado, ya que los pasos a seguir para acceder a esta opción resulta bastante sencillo si sabemos los pasos a seguir.

CyanogenMod-650x347

Si has hecho ya lo más difícil, que era flashear la ROM, obtener acceso root al terminal es mucho más fácil y lo único que tendrás que hacer es ir a los ajustes correspondientes y activar esta opción, sin que sea necesaria la instanación ninguna aplicación extra ni flashear ningún tipo de archivo desde el recovery. Se trata de un proceso muy simple.

Pasos para activar el root en CyanogenMod 13

A continuación vamos a daros las instrucciones para activar el root en CyanogenMod 13. Los pasos son bastante sencillos, por lo que no debes tener ningún problema a la hora de hacerlo. Si vas siguiendo paso por paso conseguirás tener esta opción activada en cuestión de pocos minutos.

  • El primer paso a seguir es activar las Opciones de desarrollo. Para ello únicamente tenemos que ir a Ajustes – Información del sistema y hacer clic en Número de compilación varias veces (unas 7).
  • En cuanto estas estén activadas daremos un paso atrás y entraremos en ella.
  • Posteriormente acudiremos a la opción Acceso administrativo (que es el acceso root) y lo podemos activar para Aplicaciones y ADB. Una vez que hayamos guardado los cambios, el root estará listo para usarse.
Artículo Recomendado
Guía Rápida y Efectiva para Cambiar la Contraseña de Gmail

Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo, en el que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación adicional.  Y resulta interesante porque CyanogenMod 13 es la única manera que tienes algunos smartphones de llegar a Android 6.0, puesto que ya sabemos que cuando llega una nueva versión del sistema operativo lo hace siempre primero a los terminales más modernos.

Si has realizado la prueba te hanrás dado cuenta de que funciona realmente bien, y además nos permite revivir un móvil o obsoleto que tengamos por casa con la última versión de Android. Incluso puede que tengas un móvil antiguo con una versión de Android más moderna.

Si tu smartphone es uno de esos grandes olvidados de las grandes marcas para recibir Android 6.0, te invitamos a que pruebes este proceso para intentar darle una nueva vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here