En los últimos años, muchos de nosotros nos hemos hecho, por decirlo de alguna forma, un poco adictos a nuestros smartphones. No se trata de algo casual, sino que debemos considerar que se trata de dispositivos por demás completos, que nos mantienen informados, nos ofrecen todo tipo de datos, desde los rutinarios hasta los más difíciles de conseguir. Hay que señalar, en cualquier caso, que los celulares se han vuelto un elemento indispensable en el día de las personas, pero claro, luego de cierto tiempo puede ser momento de cambiarlo por uno nuevo.

El problema es que en ocasiones, no tenemos demasiado dinero para cambiar nuestro smartphone por uno nuevo, y es entonces cuando tenemos un truco algo poco moral pero que en ocasiones puede servir si lo que pretendemos es poder conseguir un dispositivo completamente nuevo. Se trata de poder realizarle algún pequeño daño a nuestro terminal, para que la garantía sea reconocida, y entonces nos den uno de fábrica, algo que seguro a muchos de nuestros lectores les es de utilidad, así que vamos a enseñar algunas cosas al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo encontrar mi celular perdido en casa

¿Cómo dañar el móvil para que reconozcan la garantía?

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que existen muchísimos métodos con los cuales podemos producir algo de daño a nuestro smartphone de una forma rápida y sencilla. Podemos por ejemplo exponerlo a situaciones extremas para su supervivencia, como el calor y el frío. Se trata de exponerlo al frío o al calor por ejemplo. Si exponemos nuestro dispositivo al sol en pleno verano durante el tiempo suficiente, es posible que algunos de sus elementos internos se quemen, dejándolo inútil. Y lo mismo podemos decir acerca de exponer nuestros terminales al frío extremo durante el invierno.

Otro modo de producir un problema de funcionamiento definitivo a nuestro terminal tiene que ver con el realizar un rooteo incorrecto, lo que si bien está claro que es algo que nosotros no recomendamos, podría ofrecerte justamente los resultados que estás buscando en estos casos. Hay que señalar en este sentido que si bien hay muchas razones para rootear un dispositivo, puede que la tuya tenga que ver sólo provocarle un daño definitivo. Aquí es conveniente que trates con un profesional en la materia.

Artículo Recomendado
Cómo hacer capturas de pantalla con el Galaxy Note 5

Seguimos analizando los distintos métodos que tenemos a disposición cuando se trata de provocar un poco de daño a nuestros smartphones, en este caso a través de los malwares que podemos llegar a instalarles, lo que es algo parecido a lo que ocurre también en ordenadores y portátiles. En cualquier caso, hay que señalar que casi siempre podremos encontrar malware si le instalamos archivos APK a estos dispositivos, por lo que instalar varios de ellos sin tener constancia de la seguridad de los sitios web donde los sacas es una buena opción.

También hay más alternativas a considerar en este tipo de situaciones, dado por ejemplo que se puede flashear una ROM equivocada para el dispositivo móvil que tengamos entre manos. Lo cierto es que si bien existen muchas ROM disponibles para dispositivos Android, que traen todo tipo de elementos adicionales a los habituales, nos encontraremos del mismo modo con que flashear una ROM diferente a la habitual podría provocar un daño prácticamente irreversible, uno que obligaría a que nos dieran un móvil nuevo si lo tenemos en garantía.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy J1

 

¿Has podido provocar daño a tu smartphone con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here