Vivimos en una época complicada, porque si bien disponemos de mucha tecnología para cientos de cosas, hay que tener en cuenta que cuando estamos conectados a Internet siempre vamos a estar expuestos a diferentes personas que en muchas ocasiones no quieren lo mejor para nosotros sino todo lo contrario, pero lo peor de todo es que estas personas tengan conocimientos para hackear, robar información privada, etc. Ni hablar de la posibilidad de robarte tus cuentas ya sea de redes sociales, Gmail, bancos, etc.

Cómo detectar si alguien esta hackeandome

Para saber si tu teléfono este hackeado en realidad tampoco es que sea demasiado complicado, se trata simplemente de prestar un poco de atención y listo. Por darte un ejemplo, si comienzas a ver que algo está funcionando de una manera en la que normalmente no lo haría, cuando ves cosas sospechosas.

Cuando por ejemplo se abre publicidad de la nada o pestañas que no deberían abrirse en el navegador, incluso si abres el navegador y la página de inicio es totalmente diferente a la que tenías configurada.

Artículo Recomendado
Cómo ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

En pocas palabras cuando vemos cosas extrañas que generalmente no ocurren es cuando tenemos que comenzar a encender las alarmas porque algo raro está sucediendo.

Esta clase de cosas generalmente ocurre a las personas que descargan archivos APK para instalar, ósea que no hacen uso de la Play Store y descargan aplicaciones desde cualquier lugar, estas no están analizadas previamente por nadie por lo que pueden estar evidentemente infectadas con malware.

¿Cómo solucionarlo?

Lo ideal en estos casos y para estar completamente seguro es hacer un reinicio de fábrica que sería como formatear un ordenador, vamos a perder toda la configuración que tengamos y archivos personales, pero el móvil quedara completamente limpio al 100% y sin ninguna clase de dudas.

Lo que tenemos que hacer es ir a “Ajustes” después vamos a donde dice “Realizar copia de seguridad y restablecer” para terminar al final en donde dice “Restablecer valores predeterminados” y seguimos los pasos. Esto eliminara todo del móvil y nos dejara un terminal impecable.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para retocar el rostro en tiempo real

Después de formatear el móvil e incluso ahora si no quieres tener que pasar por el proceso de hardreset, entonces instala AVG Antivirus gratis 2017 que es el mejor antivirus que vas a conseguir totalmente gratuito para Android y de esta forma estar considerablemente más protegido que lo que estabas.

Aunque como siempre dicen, es fundamental ser consciente uno mismo, un antivirus no puede hacer todo por nosotros y por ende, es necesario que tengas consciencia de los peligros que significa descargar aplicaciones afuera de la Play Store o navegar sin protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here