Instalar CyanogenMod en tu LG no es para nada complicado a decir verdad y es, después de todo, una excelente ROM alternativa para sacarle el máximo provecho a nuestro querido LG. El problema viene cuando después de un tiempo comienza a salir un error bastante complejo y molesto llamado “DBI Err Faltal” con toda una pantalla de color rosa. Es todo un tema y para quienes no tienen demasiados conocimientos sobre el tema evidentemente las alarmas comienzan a sonar porque le puedes hacer muchas cosas y parece que cada vez estuviera peor.

Cómo solucionar DBI Err fatal en LG

La forma de solucionarlo en realidad no es para nada complicada, aunque eso sí, olvídate de tu CM porque vas a tener que flashear una ROM Stock para que el dispositivo vuelva a la vida en pocas palabras.

Para eso vas a necesitar

Evidentemente que el LG tenga su batería cargada, aunque sea en un 70% para evitar problemas de energía.

Artículo Recomendado
Tutorial para rootear LG G Pro Lite

También es fundamental que cuentes con el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Los drivers USB para que reconozca el dispositivo el ordenador.

Vas a tener que descargar un archivo KDZ que vendría a ser la ROM Stock oficial, este archivo va en la carpeta de LG Flash Tool.

Una vez todo instalado correctamente vamos a abrir el LG Flash Tool, vas a tener que completar toda la información que este programa te pide de tu dispositivo móvil.

Ahora debes iniciar el dispositivo en modo download y luego con el cable USB original conectarlo al ordenador para que inicie el proceso en cuestión.

De esa forma tienes solucionado el problema de la pantalla morada o rosa y no volverás a ver nunca más ese bendito mensaje de DBI Err fatal en tu dispositivo móvil.

Como veras no es para nada complicado solucionarlo, eso si tienes que aceptar que vas a volver a usar una ROM Stock sin posibilidades de volver nuevamente a usar otra ROM a menos que quieras exponerte nuevamente a sufrir esta clase de errores.

En cualquier caso, si quieres aprender más sobre root, ROM personalizadas, aplicaciones para usuarios root, etc. Te recomendamos que estés al tanto de los últimos artículos que vamos subiendo diariamente en donde hablamos de todas esas cosas tanto para usuarios con conocimientos básicos, moderados e incluso avanzados. El mundo de Android es enorme y siempre hay alguno nuevo para aprender.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

1 Comentario

  1. buenos dias tengo un xperia M5 pero se queda congelado en el logo de sony tengo que forzar el apagado pero cuando lo conecto a mi pc se conecta e inmediatamente se desconecta osea que se conecta y desconecta que hago ya que no hace ninguna funcion ni para cargarle el sofwere ayuda porfavor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here