Saltar al contenido

¿Cómo debería ser el Samsung Galaxy S8 para conquistarnos?

27 mayo, 2016

Si bien es cierto que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung podríamos decir que acaban de ser lanzados al mercado, pues si bien fueron presentados en febrero recién ahora están comercializándose en todo el mundo, no podemos perder de vista tampoco que a medida que vamos conociendo nuevos smartphones por parte de las principales compañías del mundo, comienza a pensarse también en lo que vendrá más tarde.

En efecto, no son pocos los que hace algunas semanas nos vienen consultando acerca de cuáles serán las principales características que tendrán los próximos terminales Samsung Galaxy S8, es decir, los sucesores de los actuales. Por supuesto, hay algunas cosas que podemos imaginarlas y otras que quedarán por completo en manos de la firma coreana, pero creemos que bien vale la pena realizar un repaso al respecto.

Por eso, en este artículo vamos a analizar algunas de las prestaciones que consideramos que de ninguna forma podrían llegar a faltar en el Samsung Galaxy S8, sobre todo a partir de que será un equipo que debería modificar elementos de los que hemos visto en los anteriores Galaxy S6 y Galaxy S7, que más allá de ser muy bien criticados, apenas si han mostrado diferencias entre ambos en el aspecto visual.

teléfono Samsung Galaxy S8

¿Qué encontraremos en el Samsung Galaxy S8?

USB Type-C

Cuando se habla de los principales componentes técnicos que muchos de nosotros esperamos ver en el Samsung Galaxy S8, por supuesto los primeros que debemos mencionar son aquellos que creíamos que iban a estar en su antecesor, el Samsung Galaxy S7. La incorporación de un sistema de conectividad USB Type-C nos parece uno de los elementos que de ninguna forma puede faltar para este móvil.

De hecho, como decíamos existieron fuertes rumores que indicaban que los Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge estarían contando ya con esta tecnología, que por supuesto es fundamental para obtener una transferencia de datos más rápida, además de que posee otras ventajas como que se puede conectar indiferentemente en cualquier dirección. Y si el iPhone 7 o iPhone 7 Plus cuentan con esta tecnología, deberíamos dar por hecho que el Samsung Galaxy S8 también la tenga.

Samsung Galaxy S8 cámara

Batería removible

Los usuarios querrán que Samsung no vuelva a pasarse de lista como en algunas ediciones anteriores de su buque insignia, presentando un dispositivo sin batería removible para que su sucesor luego parezca una cosa de otro mundo por disponer de esta cualidad. Para el Samsung Galaxy S8, todos pretendemos que este equipo venga con batería removible, de forma que una vez que la misma ya no funcione como antes, no tengamos absolutamente ningún problema en cambiarla por una nueva y seguir utilizando el móvil.

Soporte nativo para Quick Charge 3.0

Si bien es cierto que el Samsung Galaxy S7 cuenta con sistema de carga rápida 3.0, no podemos perder de vista en ningún caso que aquellos usuarios que poseen la versión que viene con el procesador Snaprdragon y que utilizan esta característica seguido, puede terminar dañando demasiado la misma, lo que a la larga quiere decir que tendremos que escoger entre una batería que dure más o que tarde menos en cargar. Si el Samsung Galaxy S8 dispone de esta característica, debería contar con soporte nativo en todas sus versiones.

El diseño

Este es el principal elemento que mencionábamos antes, pues si bien está claro que tanto el Galaxy S6 con sus versiones, como el Galaxy S7 con las suyas, tienen un diseño que para muchos es el mejor de la gama alta Android, no podemos perder de vista que Samsung nos ha acostumbrado a grandes cambios en este sentido, a diferencia de Apple. Para el Samsung Galaxy S8, muchos consideramos que la mejor apuesta debería ser la de un diseño en una pieza única de metal, con un aspecto diferente a lo que conocemos hasta ahora.

Samsung Galaxy S8 características

Más megapíxeles

Si bien es cierto que el Galaxy S7 posee una cámara con menor cantidad de megapíxeles que el Galaxy S6, y que aún así toma mejores fotografías que su antecesor porque ha sido mejorado en muchos otros aspectos, no queríamos dejar de destacar que creemos que el Samsung Galaxy S8 tendría que volver a apostar por un sensor principal de mayor cantidad de megapíxeles, probablemente entre los 18MP y 24MP.

IR blaster

Probablemente no se trate de la característica o prestación que más le piden los usuarios al Samsung Galaxy S8, y sin embargo creemos que es justo mencionarla a partir de que en algunos meses podría comenzar a hacerse más necesaria de lo que ahora parece. Se trata de un sistema que le permitiría al Samsung Galaxy S8 transformarse en una especie de mando a distancia o control remoto de otros dispositivos inteligentes.

Stereo frontal

Muchos terminales de gama alta ya sorprendieron este año a partir de la incorporación de sistemas de audio mejores de los que estábamos acostumbrados, y creemos que la firma coreana debería dar un salto con la llegada del Samsung Galaxy S8. Por eso mismo, algunos especialistas han comenzado a fantasear con la posibilidad de que la experiencia de sonido de este próximo buque insignia de Samsung sea superior, agregando un stereo frontal.

¿Cuál de las posibles características que hemos mencionado para el Samsung Galaxy S8 es la que más te gusta? ¿Cuáles otras crees que no deberían faltarle por ningún motivo?