Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Debloater, la app para limpiar las apps de tu móvil

Los teléfonos móviles con Android suelen venir de fábrica con aplicaciones inútiles. Estas apps que no terminan de cumplir ninguna función de manera correcta, y que únicamente sirven para promocionar servicios del fabricante, se conocen como bloatware. Hasta hace un tiempo, la única forma de liberar espacio en el móvil eliminando apps de fábrica era mediante acceso root, pero ahora existe una alternativa para todos los usuarios Android.

debloater-1

Debloater es una aplicación para ordenadores con Windows que funciona en teléfonos Android con 4.4 o superior. Si tienes una versión Android inferior la única manera de eliminar bloatware es a partir de los permisos de usuario root. Lo bueno es que Debloater también cuenta con compatibilidad para dispositivos rooteados.

Las mejores apps Android para editar fotos

¿Cómo se usa Debloater?

El primer paso es descargar la aplicación Debloatr y activar el modo de depuración en el dispositivo Android. Cuando abramos el programa nos aparecerá una lista con las aplicaciones instaladas en el teléfono. La interfaz es muy sencilla, no hay demasiadas opciones y los cambios que aplicamos quedan marcados en rojo para que sepamos cuáles son los elementos que modificamos.

Desde Debloater puedes bloquear las aplicaciones que ya vienen instaladas en el teléfono o desbloquearlas para que puedan volver a funcionar. Si bien la aplicación es muy sencilla y fácil de usar, es importante que no se utilice sin algunos conocimientos básicos de informática, de lo contrario puedes terminar bloqueando apps importantes sin darte cuenta.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo en Android

debloater-2

Google, el responsable de Android, sabe que hay un problema con el bloatware. Cada vez son más los fabricantes que desarrollan apps totalmente inútiles y que solamente terminan ocupando espacio en la memoria del móvil. Hoy muchas apps de Google no vienen instaladas por defecto, sino que es el propio usuario el que debe descargarlas. Quizás allí se encuentre la verdadera solución para que los móviles funcionen cada vez más rápido y mejor.

Comentarios
Deja un comentario