Las versiones Prime de la línea J de Samsung llego para quedarse, se notan las mejoras en sus características como te contamos en varias ocasiones en RWW. Aunque tampoco podemos decir que son perfectos porque vinieron con varios problemas de fábrica que dejan bastante que desear, aunque bueno, son todos solucionables así que tampoco es para encender demasiado las alarmas que digamos.

Pero uno de los problemas que sin dudas preocupa a muchos poseedores de este dispositivo es que no pueden instalar aplicaciones en sus móviles ¿El motivo? La falta de espacio de almacenamiento interno puede ser una de las razones, el problema en realidad sucede cuando no tenemos casi nada instalado, cuando tenemos en teoría espacio para poder instalar lo que queramos y, así y todo, no nos lo permite.

No me deja instalar aplicaciones en el Samsung J2 Prime

Hay que tener en cuenta que muchas personas no se informan demasiado a la hora de comprar un dispositivo móvil, no miran especificaciones, mucho menos vídeos o reseñas de distintas personas ni nada similar. Tampoco tienen demasiada idea de las características del mismo ni cual es mejor ni peor, imagínate que menos sobre el almacenamiento interno y si eres uno de ellos vas bastante mal, porque a la hora de adquirir cualquier clase de producto, deberías informarte antes para evitar cualquier clase de problema.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S3?

En el caso del Samsung Galaxy J2 Prime tienes que tener en cuenta que viene con 8 GB de almacenamiento interno, en donde no vamos a poder usar todo ese espacio porque un poco más de la mitad se va destinada al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que consume casi 5 GB de espacio, lo que nos dejaría en teoría 3 GB para aplicaciones.

Lo que te recomendamos para intentar lidiar con este problema es que uses una microSD de bastante espacio, ya que en ese caso vas a tener TODO el que diga la SD para usar. Lo ideal sería mover el almacenamiento predeterminado de las fotos y de, por ejemplo, los archivos de WhatsApp a la microSD, mover algunas aplicaciones e incluso se puede configurar para quienes sepan la microSD predeterminada para instalar aplicaciones en general, aunque para esto ya es necesario que seas usuario root.

En cualquier caso, si quieres aprender un poco más sobre rooteo hay varios artículos en el blog relacionados a este tema, además de que hace poco hemos publicado justamente uno bastante interesante en donde exponemos las cosas buenas y malas que tiene rootear un teléfono móvil, básicamente lo positivo y negativo que nos vamos a encontrar a la hora de hacer root.

Artículo Recomendado
¿Por qué no aparece WhatsApp Plus en la Play Store?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here